WhatsApp ha lanzado la función de edición de mensajes para los probadores de la última versión beta de la red social para Android, con la que se podrá corregir un mensaje ya enviado, editándolo posteriormente en un margen de quince minutos desde el envío, tanto en chats con un destinatario como en los grupales.

La plataforma de mensajería instantánea comenzó a desarrollar el mes de junio del pasado año una función que permite a los usuarios editar sus mensajes de texto una vez han sido enviados. De esta forma, facilita a los usuarios la corrección, evitando tener que eliminarlos para rescribirlos, por ejemplo, en caso de haberse equivocado al redactar alguna palabra.

Ahora, WhatsApp ha puesto esta función a disposición de los probadores para la versión beta 2.23.10.13 de la red social para Android, tal y como ha podido comprobar WaBetaInfo.

Con este lanzamiento, algunos usuarios probadores ya pueden editar los mensajes de texto una vez han sido enviados tanto en chats con un destinatario como en grupos.

Asimismo, este medio ha detallado que no hay límites en lo relativo a cuántas veces se puede editar un mismo mensaje. Sin embargo, estos cambios se han de hacer en un periodo máximo de quince minutos a partir del momento del envío. Tras pasar un cuarto de hora, el mensaje no podrá volver a editarse.

Según explica el portal citado, este margen de tiempo para la edición de mensajes se limita a quince minutos para evitar comprometer la información y comprensión de la conversación, ya que si los mensajes se pueden editar ilimitadamente y cuando se desee, podría haber fallos en la comprensión de lo hablado.

Igualmente, cuando el mensaje ha sido editado aparece una etiqueta de ‘editado’ dentro del globo del mensaje, para indicar que no es el original y aclarar al resto de usuarios si un mensaje ha cambiado.

Además, otra de las características de esta función es que los mensajes solo se pueden editar en el dispositivo desde el que se han enviado y no desde otros dispositivos en los que esté sincronizada la cuenta.

Pese a que esta novedad ha sido diseñada con el objetivo de impedir malos entendidos en los diferentes chats que una persona maneja a través de la aplicación, algunos usuarios de la popular plataforma de mensajería instantánea pueden considerar que dicha funcionalidad también puede ser usada para ajustar mensajes comprometedores que pueden ser enviados a una conversación.

De manera que para algunas personas, esta actualización llegaría a ser una importante mejora para lo que ciertos usuarios han llamado el ‘modo infiel’ de WhatsApp.

¿Qué es el modo infiel de WhatsApp y cómo emplearlo?

Es relevante aclarar que la plataforma de mensajería instantánea no ha diseñado una función especialmente para ayudar a las personas que engañan a su pareja. Por lo tanto, el supuesto ‘modo para infieles’ realmente consiste en un método para duplicar la aplicación en el teléfono y así sostener conversaciones paralelas con otras personas.

El truco consiste en registrar una cuenta con un número diferente al que generalmente utiliza el usuario y así tendrá dos cuentas de la app en un mismo teléfono.

Por lo tanto, un usuario podrá conversar con otras personas desde su cuenta secundaría y, en caso de que revisen su perfil principal, no se encontraría evidencia comprometedora.

¿Cómo usar el modo ‘para infieles’?

Cabe mencionar que para usar este recurso no es necesario descargar e instalar aplicaciones creadas por terceros, pues el eje del truco radica en una función que actualmente está presente en todos los dispositivos con Android 10 o versiones posteriores.

Para emplear este método se requiere seguir los siguientes pasos:

  • Verificar que WhatsApp y Android se encuentran debidamente actualizados, para así acceder sus últimas funciones.
  • Dirigirse a los ajustes del teléfono, esta opción generalmente aparece como un ícono con forma de engranaje.
  • Buscar en el menú la opción llamada ‘Funciones avanzadas’, también se puede acudir a la opción de búsqueda que está en la parte superior de la pantalla para encontrar la herramienta.
  • Seleccionar la función llamada ‘Dual Messenger’.
  • Activar la opción de WhatsApp que aparece en pantalla.
  • En pantalla aparecerá un cuadro de texto preguntándole al usuario si desea que generar una segunda copia de WhatsApp, allí se debe pulsar el botón de ‘Instalar’.
  • Salir del menú de ajustes del teléfono y verificar si aparecen dos íconos de WhatsApp en la zona en donde se muestran todas las apps que están instaladas en el dispositivo.
  • Abrir la aplicación que tiene un color naranja en su parte inferior derecha (así podrá distinguirse de la cuenta principal).
  • Registrar una nueva cuenta con un número de teléfono diferente al que se utiliza con el perfil principal de WhatsApp.

Una vez realizados estos pasos, el usuario tendrá una cuenta secundaria en la app de mensajería instantánea, la cual podrá emplear desde un mismo teléfono.

Con información de Europa Press.