WhatsApp ha lanzado una actualización para dispositivos iOS que permite establecer como predeterminado el envío de archivos multimedia en alta calidad (HD), algo que se puede manipular desde el apartado de Configuración de la aplicación.
Desde el verano pasado, la plataforma que desarrolla Meta permite el envío de fotografías y videos con mayor resolución, manteniendo además la protección del cifrado de extremo a extremo que ofrece con su servicio de mensajería.
De esta manera, los usuarios pueden escoger entre el envío con la calidad estándar, que comprime imágenes y videos para pesar menos y, por tanto, ofrecer una resolución menor; o bien pulsar sobre el botón HD para enviar estos archivos con dicha calidad.
La compañía ha trabajado recientemente en la posibilidad de elegir la calidad HD como predeterminada desde el apartado de Configuración de la plataforma, donde se ha introducido un nuevo apartado que facilita controlar el modo en que se envían estos contenidos.
Es así como lo ha podido comprobar el portal especializado WABetaInfo en la última versión de WhatsApp para iOS 24.12.78, que introduce tanto la calidad estándar -para enviar medios de forma más rápida y con un tamaño menor- como la alta calidad, que garantiza preservar “detalles importantes” de estas fotografías y videos.
Este portal ha recordado, no obstante, que el botón HD no permite compartir archivos multimedia directamente en su calidad original, sino que para esto último se deben enviar a otros usuarios como documentos. Esta característica se introdujo con la actualización de WhatsApp para iOS 23.24.73 el año pasado.
La función ya está llegando a algunos usuarios a través de la última actualización de iOS, disponible en la App Store.
A lo anterior se suma un conjunto de efectos y filtros de realidad aumentada que acompañarán a la actualización de la interfaz de la videollamada, con los que la experiencia será más animada e interactiva.
La interfaz de las videollamadas en WhatsApp tendrá próximamente un lavado de cara destinado a modernizarla, que mostrará la imagen de perfil más grande y reproducirá la imagen con mayor claridad.
Estos cambios se acompañarán de nuevos efectos y filtros de realidad aumentada, que se han empezado a probar en la beta de WhatstApp para Android (v2.24.13.14), como ha compartido el portal especializado WABetainfo.
Con estos nuevos contenidos en realidad aumentada, los usuarios podrán participar en videollamadas más divertidas, si bien algunos de los filtros ayudarán a obtener una mejor apariencia, por ejemplo, suavizando la piel.
Estos efectos y filtros están actualmente en desarrollo y se espera que lleguen a la aplicación con una próxima actualización. Próximamente, también será posible usar un avatar en una videollamada, que reproducirá los gestos del usuario, y personalizar el fondo, con una imagen o difuminando el entorno.
*Con información de Europa Press.