WhatsApp ha simplificado la forma de añadir y gestionar en privado los contactos en este servicio de mensajería, que ya permite hacerlo directamente desde la app y en cualquier dispositivo.
Hasta ahora, para añadir un nuevo contacto en WhatsApp, los usuarios dependían de su dispositivo móvil, teniendo, para ello, que escribir un número de teléfono o escanear un código QR.
Con la actualización del servicio, pronto será posible también añadir y administrar los contactos desde el teclado en WhatsApp Web y Windows. Más adelante será posible hacerlo desde otros dispositivos vinculados, como ha informado la compañía en una nota de prensa.
De esta forma, los usuarios podrán guardar solo en WhatsApp o sincronizar el nuevo contacto entre dispositivos. En un futuro, además, será posible administrar y guardar los contactos por nombres de usuario.
Como explica, los nombres de usuario añadirán un nivel extra de privacidad, dado que no será necesario compartir el número de teléfono cuando se envíen mensajes. Estas actualizaciones irán llegando a los dispositivos en las siguientes semanas y meses.
Otras funciones de personalización que ofrece WhatsApp
El servicio de mensajería es ampliamente utilizado en la actualidad debido a su facilidad y practicidad para la comunicación diaria. A través de esta plataforma, los usuarios interactúan entre sí, compartiendo fotos, videos, documentos, notas de voz y más. La popularidad de esta herramienta ha generado la integración gradual de nuevas funciones para personalizar completamente la experiencia.
Sin embargo, el extenso catálogo de funciones a veces hace que muchas de ellas pasen desapercibidas, porque los usuarios suelen limitarse a las funciones básicas y no exploran más allá de estas. A continuación se presentan algunas funciones destacadas que los usuarios deben conocer:
1. Letras personalizadas: mediante el uso de combinaciones de negritas (*), cursivas (_) y tachado (~), es posible crear estilos de escritura personalizados que recuerdan a las letras retro.
2. Fondos de pantalla: la aplicación ofrece la opción de personalizar el aspecto visual de los chats sin necesidad de utilizar aplicaciones de terceros. Los usuarios pueden elegir entre fondos sólidos, imágenes predefinidas por la aplicación o incluso utilizar imágenes de la galería de su dispositivo. Esta función permite establecer fondos diferentes para cada conversación, facilitando la distinción entre conversaciones personales y laborales, o simplemente para reflejar estados de ánimo.
3. Personalización de notificaciones: WhatsApp permite seleccionar tonos de notificación distintos para cada chat, adaptándose a las preferencias individuales de los usuarios. Esto se configura fácilmente dentro de la aplicación, permitiendo elegir patrones de vibración y tonos específicos para identificar rápidamente quién está contactando.
1. Abrir el chat del contacto o grupo que se desea personalizar.
2. Tocar el nombre del contacto o del grupo.
3. Pulsar en ‘Personalizar notificaciones’ y marcar la casilla ‘Usar notificaciones personalizadas’.
4. Seleccionar el tono que se desee cambiar.
5. En ‘Notificaciones de mensajes’, tocar ‘Tono de notificación’, elegir un tono y finalizar en ‘Guardar’ o ‘Aplicar’.
6. Para ‘Notificaciones de llamadas’, tocar ‘Tono’, seleccionar un tono y ‘Guardar’.
Estas funciones no solo enriquecen la experiencia de usuario, sino que también ofrecen opciones prácticas para personalizar y mejorar la comunicación a través de la plataforma.
*Con información de Europa Press.