WhatsApp, la popular plataforma de mensajería, realizó una serie de recomendaciones para que sus usuarios utilicen de forma responsable la aplicación y eviten que su cuenta sea suspendida.
“WhatsApp fue concebido con la idea de crear una herramienta simple, segura y confiable para enviar mensajes. La mensajería es en esencia privada y nuestras Condiciones del servicio están diseñadas para proteger a nuestros usuarios y nuestra plataforma”, señala la plataforma en su sitio web.
A continuación, las acciones que la aplicación recomienda no realizar:
- Mensajes no deseados: WhatsApp señala que, si un contacto solicita que no le envíe más mensajes, debe eliminar a esa persona de la libreta de contactos de su teléfono y abstenerse de enviarle mensajes.
- Mensajes automáticos o masivos: La plataforma también sugiere evitar enviar mensajes masivos o automáticos ni utilizar marcado automático. “WhatsApp utiliza tecnología de aprendizaje automático y reportes de usuarios para detectar y suspender cuentas que envíen mensajes automáticos no deseados. Tampoco cree cuentas o grupos de forma automática o no autorizada, ni utilice versiones modificadas de WhatsApp”, agrega.
Icono de chat. | Foto: © 2024 SOPA Images
- Uso de listas de contactos que no conoce: La aplicación recomienda no compartir números de teléfono sin consentimiento ni utilizar datos obtenidos de fuentes ilícitas para enviar mensajes a usuarios de WhatsApp o para agregarlos a grupos.
- Uso excesivo de las listas de difusión: “Los mensajes que envíe mediante listas de difusión solo los recibirán los destinatarios que tengan su número de teléfono guardado en la libreta de contactos de sus teléfonos. Por favor, tenga en cuenta que algunas personas pueden reportar tus mensajes debido al uso frecuente de mensajes de difusión, y suspendemos cuentas que fueron reportadas varias veces”, subraya WhatsApp.
WhatsApp. | Foto: 2020 Future Publishing
- Recolección de información personal: Evite todo tipo de recolección automática de información de WhatsApp para fines no permitidos. “La adquisición de información de usuarios de esta manera, incluidos números de teléfono, fotos del perfil y estados de WhatsApp, infringe nuestras condiciones del servicio”, agregó.
- Infracción de las Condiciones del servicio: La aplicación destaca que sus condiciones del servicio prohíben, entre otras acciones, la publicación de material falso y el comportamiento ilegal, amenazante, intimidatorio, que incite al odio o que sea ofensivo en términos raciales o étnicos.