WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo, sigue actualizándose con el paso de los días para brindarles una mejor experiencia a los usuarios.
Ahora, se ha conocido que viene trabajando en un ajuste de seguridad que, por el momento, beneficiará a los usuarios de dispositivos móviles con sistema operativo Android.
Según la última versión beta de esta aplicación, la nueva medida adoptada para proteger las cuentas de la plataforma de mensajería hace referencia a poder incluir una dirección de correo electrónico para aumentar los protocolos de seguridad de cada uno de los usuarios.
La compañía lleva meses desarrollando diversas opciones enfocadas en mantener la privacidad dentro de la plataforma, con opciones como la del bloqueo de chats con una contraseña o nuevas configuraciones para los mensajes temporales.
Entre algunas de sus últimas medidas están la opción de silenciar las llamadas de desconocidos, para dar mayor control sobre las llamadas entrantes, así como la comprobación rápida de privacidad, novedades que lanzó a finales de junio.
La compañía trabaja ahora en una nueva capa de seguridad con la que se podrá reforzar la privacidad de las cuentas utilizando una dirección de correo electrónico, según ha adelantado WABetaInfo.
Este portal ha comprobado que WhatsApp ha incluido esta novedad en la última beta de WhatsApp para Android 2.23.16.15, lanzada a través del programa beta de la tienda oficial de aplicaciones Google Play.
Desde WABetaInfo apuntan a que esta función será opcional y que es diferente a la que ya solicita la aplicación al establecer la verificación en dos pasos (2FA, por sus siglas en inglés).
WhatsApp tendrá nuevos cambios en la plataforma
La aplicación de mensajería instantánea ha tomado la decisión de realizar cambios en los aspectos de su interfaz para los dispositivos móviles con un sistema operativo iOS.
La plataforma ha efectuado cambios en los menús cuando se intenta hacer una acción con algún chat. Por ejemplo, cuando los usuarios quieran hacer alguna acción con alguno de los chats, como silenciar las notificaciones.
- Posibilidad de transferir el historial de un celular a otros desde los ‘Ajustes’, posteriormente en ‘Chats’ y por último en ‘Transferir chats’.
- La sección de ‘stickers’ cuenta con una mejor experiencia de navegación.
- Realizar videollamadas con el iPhone en horizontal.
- Silenciar llamadas de números desconocidos desde los ‘Ajustes’, posteriormente en ‘Privacidad’ y luego en ‘Llamadas’.
En caso de que no hayan llegado las actualizaciones, los usuarios pueden probar la versión beta.
¿Qué es WhatsApp Beta?
Cabe reiterar que usualmente WhatsApp prueba sus nuevas funciones con un reducido grupo de personas, esto con el objetivo de detectar fallas o recaudar sugerencias sobre las herramientas que desea incorporar a su plataforma.
Este grupo de usuarios hace parte de un programa llamado beta de WhatsApp, a través del cual se otorga acceso a una versión especial de la aplicación que incorpora funciones experimentales o en desarrollo.
¿Cómo instalar WhatsApp Beta en un iPhone?
Para poder contar con la versión beta de WhatsApp en un iPhone es necesario contar con la plataforma de Apple TestFlight, aplicación que se encuentra disponible en la App Store y que le otorga al usuario acceso a las funciones beta que tenga la app.
Para contar con la versión beta en un teléfono de Apple será necesario realizar los siguientes pasos:
- Instalar TestFlight en el iPhone que será utilizado para probar las funciones de WhatsApp.
- Abrir la app y aceptar los términos y condiciones.
- Ingresar a https://testflight.apple.com/join/s4rTJVPb, para tener un cupo entre los usuarios beta.
- En la plataforma pulsar en el botón Instalar.
Cuando la beta de WhatsApp esté instalada junto al nombre del usuario, aparecerá un pequeño círculo de color naranja que identifica a esa app como una beta.
En caso de que el usuario abra el enlace y encuentre un mensaje con la frase “Esta versión beta está llena”, se anunciará que la plataforma no cuenta con espacios libres para usuarios que deseen ser acceder a WhatsApp beta. Ante esta situación será necesario esperar a que se abra un cupo para acceder al programa.
Es clave tener en cuenta que Apple maneja un límite de 10.000 usuarios betatesters por aplicación, por lo cual es posible que se requiera esperar un tiempo para lograr un cupo. Por ello es aconsejable revisar la cuenta de Twitter de WABetaInfo, en donde se suele anunciar cuando tanto se liberan espacios para probar la beta de WhatsApp.