Con cada actualización de WhatsApp, la aplicación continúa sorprendiendo a sus millones de usuarios en el mundo con nuevas funciones y características, que sin duda la hacen más dinámica. Lo que algunos tal vez no saben es que esta red social cuenta con un emoticón secreto.

Se trata del emoji donde aparece una carita pidiendo silencio con el dedo. Para que el usuario pueda verlo, solo debe enviar una foto o un video con la función de ‘ver solo una vez’.

Posteriormente, el usuario tendrá que presionar el mensaje un total de cinco veces y de esta forma aparecerá el emoticón por unos segundos. Vale destacar que el emisor del mensaje es el único que podrá activar el emoji.

Si la persona no tiene activada la función ‘Ver una sola vez’ en su teléfono, lo primero que deberá hacer es elegir un chat ya sea individual o un grupo. Acto seguido, escoger el ícono de la cámara o el del clip para así escoger la foto o video.

Cuando abra el archivo, deberá buscar el número 1 el cual está dentro de un círculo y presionarlo para que se torne verde y así lograr activar el modo de ‘ver una sola vez’ en su WhatsApp.

Vale destacar que WhatsApp ha alcanzado gran popularidad entre los amantes de la tecnología, debido a las facilidades que les brinda a sus usuarios para comunicarse a través de diferentes formatos, entre los que se destacan las fotos, los videos, las notas de voz, el texto y los archivos.

No obstante, los stickers toman más fuerza cada vez como un importante recurso para acompaña los mensajes, haciéndolo todo un poco más divertido o más explícito, siendo por lo general animaciones, dibujos o imágenes de personajes que por alguna u otra razón se han hecho virales.

Para hacer de este tipo de comunicación algo aún más personalizado, existe una manera de robustecer esta herramienta de la plataforma de mensajería instantánea, logrando así un mundo de posibilidades para los usuarios.

Se trata de crear stickers con fotos de amigos, parientes o por qué no, de uno mismo. Para ello se requiere la ayuda de una alicación externa llamada Sticker Maker, diseñada exclusivamente para crear stickers de WhatsApp a partir de las fotos del móvil.

De este modo quienes deseen tener su paquete personalizado con imágenes divertidas de personas de su entorno, el proceso es corto y muy sencillo.

Lo primero que se debe hacer es descargar la aplicación en Play Store o App Store. Una vez instalada en el celular, se debe proceder a seleccionar la opción ‘Crear un nuevo paquete de stickers’, donde se debe elegir un título para el mismo y el nombre del autor, es decir, de quien lo está creando.

Hecho esto, se debe seleccionar para que aparezca la opción para añadir stickers. En este punto hay dos opciones, la primera es importar imágenes desde la galería o tomar una foto con la cámara. Seleccionada la opción deseada, se debe proceder a recortar la imagen. Para ello, Sticker Maker solicitará que se dibuje el trozo de la foto que se quiere convertir en sticker.

En ese caso y con el fin de ser más precisos al dibujar, se puede ampliar la imagen, la cual se puede borrar y volver a intentarlo en caso de no tener el resultado esperado en la primera selección.

Este mismo paso se debe repetir con todas las fotos que se deseen convertir, teniendo en cuenta que por pack se pueden añadir hasta 30 imágenes. Cuando ya esté listo con las imágenes deseadas, se debe pulsar sobre el botón “Add to WhatsApp” con la que la aplicación los importará a la WhatsApp.

Es importante destacar que, si se desean mantener los stickers creados, no se debe borrar la aplicación Sticker Maker del celular. De lo contrario esta desaparecerá junto con todas las imágenes.