WhatsApp ha logrado convertirse en la principal herramienta de comunicación para millones de personas en el mundo, debido a que el servicio cuenta con varias herramientas que hacen posible entrar en contacto con alguien de forma rápida y efectiva.
La aplicación desarrollada por Meta también se caracteriza por lanzar de forma constante nuevas actualizaciones, que tienen como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios.
En ese orden de ideas, la aplicación de mensajería instantánea en los últimos días lanzó una serie de funciones, las cuales ya están disponibles en las versiones de iOS y Android y son las siguientes:
Mensajes con huella dactilar
Al momento de llevar a cabo el bloqueo del chat, la conversación será trasladada a la bandeja de entrada, específicamente a una carpeta propia, a la que solamente se podrá acceder con la contraseña o los datos biométricos establecidos por el propietario de la cuenta de WhatsApp.
Esta nueva herramienta también permite ocultar automáticamente el contenido del chat bloqueado en las notificaciones. Por tal razón, WhatsApp afirmó que “creemos que esta función es genial para aquellas personas que, de vez en cuando, deben compartir su teléfono con un familiar o en ocasiones alguien sostiene el teléfono en el momento exacto en que llega un mensaje especial”.
Vinculación en otros dispositivos
WhatsApp ahora permite la vinculación en al menos tres dispositivos móviles adicionales. Cada celular vinculado se conectará con la aplicación de mensajería instantánea de forma independiente, es decir que todos los mensajes enviado y recibidos tendrán cifrado de extremo a extremo.
WhatsApp para relojes
La plataforma lanzó su propia versión para relojes inteligentes con tecnología Wear OS de Google. Esta nueva versión está diseñada para sistemas operativos Android y sus smartwatch. Asimismo, contará con los servicios de mensajería y mensajes de voz.
Mantener un mensaje
Con la posibilidad de enviar mensajes temporales, no será necesario que las conversaciones estén siempre disponibles. Sin embargo, esta función permite tener textos que pueden ser utilizados a futuro; para lograrlo, los usuarios deben especificar qué contacto lo recibirá y posteriormente guardarlo.
WhatsApp para escritorio
Esta nueva versión de WhatsApp para Windows permite que se organicen llamadas o videollamadas grupales de hasta ocho personas y en audio con 32 contactos.
¿Cómo realizar las tareas en WhatsApp con la inteligencia artificial?
Desde su creación, la inteligencia artificial (IA) ha generado impactantes cambios a nivel mundial, debido a que esta tecnología permite desarrollar de forma rápida las tareas difíciles, la creación de sistemas avanzados de asistencia médica y diagnóstico de enfermedades, la detección de fraudes, la optimización de procesos empresariales, creación de textos, entre muchas otras funciones.
Por ejemplo, el más conocido y utilizado es ChatGPT. Sin embargo, el auge de esta tecnología ha hecho que se desarrollen más formatos, como LuzIA, la cual funciona como un contacto de WhatsApp, pero con la capacidad de resolver cualquier inquietud que tengan los usuarios.
Para ingresar a este chatbot, solo basta con acceder a la página web oficial del servicio y pulsar en el botón ‘PRUÉBALO YA’. Acto seguido, aparecerá un chat con la inteligencia artificial de LuzIA, se deberá agregar a la IA como un contacto de la app. Los usuarios pueden solicitar un resumen de 200 palabras de un tema en específico o la explicación de un tema del cual no se tenga conocimiento.
Esta nueva función también permite transcribir los audios que no se quieren escuchar, solo será necesario reenviarlos. Se puede recurrir a esta función para las grabaciones que duran varios minutos.
En cuanto a las imágenes con IA, existe una gran variedad de servicios para desarrollarlas. Sin embargo, no todos los usuarios pueden usarlas, ya que requieren de una suscripción. No obstante, los usuarios también pueden crear imágenes con LuzIA a partir de un texto.
Otra de las formas de uso de esta inteligencia artificial están las siguientes: Traducciones instantáneas y recomendaciones de lectura.