Los grupos de WhatsApp cambiaron en muchas maneras la forma de reunirse o conversar con gente en remoto, pero algunos grupos pueden resultar molestos para el usuario por el nivel de interacción y la memoria que ocupan.
A pesar de que los grupos buscan acercar a varias personas, ya sean familiares, amigos del colegio, entre otros, la gran cantidad de contenido puede llegar a ser agotadora, por lo que muchas personas optan por salir de ellos. No obstante, existen opciones más eficaces para dejar de recibir notificaciones y abundante contenido, sin tener que vivir la incómoda situación de pasar por ”el ogro” que abandonó la conversación.
Para dejar de recibir los mensajes, una de las mejores opciones es silenciar el grupo, desconectar todas las notificaciones posibles y luego archivarlo. De esta forma se dejará de ver el contenido del grupo en el inicio, en las notificaciones y aun así se podrá ver el contenido cuando se desee participar de la conversación.
Pasos para “desaparecer” del grupo:
- Entrar al grupo de WhatsApp del que se quiere desconectar.
- Ir al menú desplegable.
- Ir a Info del Grupo.
- Hacer clic en ‘silenciar notificaciones’ y marcar la opción que asegura que no se quiere recibir más notificaciones.
- Una vez hecho esto, se debe ingresar de nuevo a ‘Info del Grupo’, y acceder a la opción de silenciar, en notificaciones personalizadas, donde solo se debe activar la opción.
- Luego, acceder a ‘Notificaciones y Alertas’ y desactivar las que se tengan.
Con esta configuración, las personas dejarán de recibir notificaciones y mensajes del grupo. Pero además, podrán archivar el chat para que permanezca en la carpeta ‘escondida’. De esa forma no tendrá al grupo entre las primeras conversaciones. Para archivarlo se deben seguir estos pasos:
- Mantener presionado el chat a archivar.
- En el menú superior seleccionar ‘Archivar Chat’.
Otros trucos: cómo pasar las conversaciones de Android a iOS
Trasladar conversaciones de WhatsApp a diferentes sistemas operativos parecía algo casi imposible, sobre todo cuando se habla de iPhone, pues iOS tiene un sistema operativo muy diferente que hace que sea casi imposible conectarlos.
No obstante, ahora con solo presionar un botón, la conversión podrá ser realizada fácilmente. La empresa de mensajería, ante tantas súplicas por parte de los usuarios, aseguró que implementará una herramienta útil para las personas que mudan de sistema operativo. Cabe resaltar que la herramienta puede ser probada en modo beta, pero aterrizará próximamente en la ‘app’.
Según el portal especializado WaBetaInfo, aunque no está disponible aún la actualización, cuando llegue a la ‘app’ será muy sencilla de usar. Lo mejor es que, según el portal, no hay que usar una aplicación de terceros; simplemente se debe ser paciente, pues depende de la cantidad de archivos, chats, entre otros aspectos que podrán afectar el tiempo de carga.
Paso a paso:
* Se debe conectar el teléfono al portátil o computador de escritorio e ir a los Ajustes.
* Ingresar a chats.
* Buscar la opción en la que aparecerá mover tus chats a Android, o viceversa.
* Una vez hecho esto, se empezarán a cargar todos los chats que hayas creado en WhatsApp.
* Una vez completado el proceso, la aplicación mostrará los pasos a seguir.
Entre algunas recomendaciones, el portal asegura que no se puede desconectar el computador del smartphone.