Pese a que en su momento los estados de WhatsApp fueron considerados como una función que era innecesaria al ser una herramienta que imitaba la dinámica de ‘publicaciones efímeras’ que para ese entonces era popular en Snapchat, hoy por hoy es una herramienta muy popular y ampliamente empleada por los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea.
Actualmente, los estados se han convertido en una herramienta muy eficiente para divulgar rápidamente un mensaje entre todos los contactos que se tienen en WhatsApp, pero aún es una funcionalidad que no puede ser plenamente empleada desde un computador.
Por el momento las personas que emplean WhatsApp Web solo pueden consultar e interactuar con los estados de sus contactos, pero no cuentan con una opción que permita la creación de nuevos estados.
Sin embargo, existe un método sencillo que hace posible compartir estados desde un PC.
¿Cómo publicar estados desde WhatsApp Web?
En primer lugar, hay que precisar que WhatsApp Web aún carece con una función nativa que permita crear y compartir estados desde un computador, sin embargo, Google Chrome cuenta con un recurso que sí habilita esa posibilidad.
Para poder emplear dicha opción será necesario instalar un complemento de WhatsApp Web Plus en el navegador de Google y posteriormente habrá que ejecutar los siguientes pasos:
- Descarga e instalar la extensión de WhatsApp Web Plus, disponible en Chrome Web Store
- Iniciar sesión escaneando el código QR
- Hacer clic en el icono de la extensión en Chrome
- Buscar en la lista de funciones que aparece en pantalla la opción publicar historias
- Selecciona un fragmento de texto, imagen o emoji
- Hacer clic en la flecha para enviar el estado al perfil de WhatsApp del usuario
WhatsApp agrega notas de voz y otras novedades a sus estados
WhatsApp ha ampliado las capacidades de los estados para que los usuarios puedan compartir en ellos mensajes de voz efímeros, reaccionar a las publicaciones de los contactos y acceder a una vista previa de los enlaces que se compartan en ellos.
Los estados son un tipo de publicación que permite compartir actualizaciones efímeras con texto, fotografías, vídeos o Gif, que desaparecen al cabo de 24 horas. Al igual que las conversaciones, están protegidos mediante la encriptación de extremo a extremo.
Ahora, la compañía tecnológica ha ampliado las capacidades de esta herramienta para que los usuarios también puedan realizar una actualización con un mensaje de voz. En este caso, podrán grabar y compartir un audio de hasta 30 segundos, como ha informado en una nota de prensa.
También es posible elegir uno de los ocho emojis preseleccionados con WhatsApp para reaccionar a un estado y ver una previsualización de lo que contiene un enlace compartido en este tipo de publicación.
La compañía también ha implementado una nueva configuración de privacidad por estado, que permite seleccionar de forma individual con cada nueva publicación de estado quién lo puede ver. Y para que los contactos sepan que hay una nueva actualización de estado, la foto de perfil mostrará un anillo con cada nueva publicación.
Desde WhatsApp informan de que estas novedades se han empezado a implementar a nivel global y que estarán disponibles para todos los usuarios en las próximas semanas.
Por otra parte, la plataforma de mensajería instantánea reveló que ha incrementado el número de archivos multimedia que pueden compartirse de forma conjunta en las conversaciones, que ahora admite hasta cien elementos, entre fotografías y vídeos.
La aplicación de mensajería permite enviar de forma conjunta hasta cien archivos multimedia frente al límite de 30 fotografías y vídeos que implementó en 2017, una novedad con la que los usuarios podrán compartir álbumes enteros desde su galería.
Este cambio ha sido detectado por WABetaInfo, portal especializado en filtrar novedades de WhatsApp, en la aplicación beta de Android v2.23.4.3. Por lo tanto, algunos usuarios beta tester ya cuentan con la posibilidad de seleccionar más de 30 archivos y compartirlos en una conversación. En caso contrario, notifica el límite de elementos que pueden adjuntarse.
Es importante subrayar que al tratarse de una característica que está en fase de pruebas, es posible que en un futuro próximo sea incorporada en la versión oficial de WhatsApp mediante una actualización para la plataforma.