WhatsApp se ha convertido en una herramienta importante de comunicación en medio de la pandemia del coronavirus, debido a las restricciones impuestas y al incremento de las actividades laborales remotas como el teletrabajo.
No obstante, hay casos en los que los usuarios abren su cuenta con la herramienta WhatsApp Web en computadores ajenos y dejan la aplicación conectada, con el riesgo de que otras personas puedan acceder a sus cuentas.
Así las cosas, es necesario que los usuarios conozcan cuál es el truco para poder cerrar la sesión de forma remota desde el teléfono móvil, ya sea Android o iPhone.
La primera opción es cerrar la sesión directamente desde la aplicación de WhatsApp, sin necesidad de tener a la mano el PC en el que se abrió la plataforma en su versión web, por lo que se debe desplazar hacia los tres puntos en la columna de los chats y dar clic; luego deberá ir a la opción de cerrar sesión.
Ahora, para cerrar la sesión desde un iPhone, se debe abrir la aplicación en el teléfono móvil, dar clic en la segunda opción desde la parte superior WhatsApp Web/Escritorio. Si se ve el ícono de un navegador y está actualmente activo, el usuario podrá tocar Cerrar sesión en todas las computadoras.
Si la intención es desconectar la aplicación desde un teléfono Android, dentro de la app se podrá ir a los tres puntos ubicados en la parte superior derecha y desplazarse hasta WhatsApp Web. Allí podrá ver el estado del dispositivo y se mostrarán los dispositivos en los que está conectada la plataforma. Lo único que tendrá que hacer el usuario es seleccionar el dispositivo y pulsar Cerrar sesión.
La novedad en los chats archivados
Los 2.000 millones de usuarios mensuales de WhatsApp continúan experimentando nuevos cambios en esta aplicación de mensajería, que se ha convertido en una herramienta fundamental sobre todo en momentos de restricciones ocasionadas por la pandemia.
Precisamente, la necesidad de comunicarse y mantener contacto con las demás personas ha obligado a los usuarios a recurrir a esta opción; sin embargo, de igual manera, debido a su constante uso, se han creado nuevas necesidades que los creadores han ido resolviendo poco a poco.
Debido a esto, la plataforma incluirá una novedad que tiene que ver con la privacidad, según el blog WaBetaInfo. La última versión beta dejó ver que se mejora el archivado de los chats. Por lo que se sabe, con la nueva función, las conversaciones que se hayan archivado no se desplazarán y tampoco se enviarán notificaciones cuando el remitente envíe un mensaje.
También, los chats archivados quedarán ubicados en la zona superior de la pantalla. Además, se mostrará el número de chats archivados. No obstante, los usuarios podrán escoger que los chats se mantengan en esa pestaña o en la página de inicio cuando reciban mensajes nuevos. Según el portal, esto se podrá configurar a través de la sección de ajustes de chats.
Esta herramienta llegará con la nueva actualización que, según parece, estará lista en las próximas semanas. Cabe resaltar que por defecto la aplicación se actualiza de forma autónoma; no obstante, los usuarios podrán actualizar la aplicación desde el Play Store en caso de Android, o App Store en caso de iOS.
Otras novedades
Luego del escándalo que se generó tras el anunció de la actualización en las políticas de privacidad de WhatsApp, la plataforma decidió trabajar en nuevas opciones de seguridad y privacidad para recobrar la confianza de sus usuarios. Según informó el portal WABetainfo, WhatsApp está probando una nueva herramienta de nombre ‘Modo desaparición’.
Por lo que explicó el portal, la opción podría estar disponible en una futura actualización y con ella los usuarios podrán eliminar mensajes de manera predeterminada tanto en el chat de una persona como en uno grupal. Con esta nueva apuesta, la plataforma espera cumplir a quienes pedían más privacidad por parte de la empresa.
Aunque no hay muchos detalles sobre su funcionamiento o fecha de lanzamiento, el portal informó que cuando la actualización esté lista la configuración podrá verse como una opción llamada ‘mensajes temporales’. Además, señaló que con esta herramienta no se podrán tomar capturas de pantallas.