WhatsApp se ha convertido en la principal herramienta de comunicación para millones personas en el mundo y por ello la plataforma ha estado incorporando nuevas herramientas en su servicio para así brindar soluciones que puedan cubrir las necesidades de sus usuarios.
Justamente por ello la plataforma ha demostrado que se encuentra desarrollando una opción que permite usar una cuenta de la ‘app’ en varios dispositivos de forma simultánea, función que ha sido nominada como ‘modo ‘multidispositivo’. La acción surge por parte de la plataforma para impedir que sus usuarios sigan empleando aplicaciones no oficiales para satisfacer su necesidad de emplear su cuenta en varios teléfonos al tiempo.
Así las cosas, esta novedad brindaría la posibilidad de asociar una cuenta de WhatsApp en cuatro teléfonos, de manera que una persona podría manejar sus chats desde varios equipos sin tener que ejecutar procedimientos complejos o agregar aplicaciones extrañas a los equipos.
No obstante, es fundamental precisar que esta herramienta por el momento se encuentra disponible en la versión beta de WhatsApp y por ello solo puede ser empleada por usuarios ‘beta tester’ que cuenten con la última actualización del servicio.
¿Cómo vincular una cuenta de WhatsApp en cuatro ‘smartphones’?
Actualmente el servicio de mensajería instantánea de Meta ofrece un procedimiento muy sencillo para asociar el perfil de un usuario con varios dispositivos, puesto que el mecanismo de escanear un código QR es el eje principal de este recurso.
Da manera que para usar el ‘modo multidispositivo’ es necesario instalar y abrir la aplicación de WhatsApp en un teléfono distinto al que usualmente utiliza el usuario. Posteriormente, en el apartado en donde se debe ingresar el número de teléfono, se debe buscar la función ‘Vincular un dispositivo’.
Al realizar este paso, en pantalla se generará un código QR, como ocurre cuando se intenta acceder al servicio de WhatsApp Web en un PC, el cual debe ser escaneado desde el dispositivo por el teléfono original del usuario.
Cuando el smartphone reconozca el código QR, la cuenta quedará vinculada con el otro teléfono otro móvil y de esta manera una persona podrá manejar la misma cuenta de WhatsApp en un máximo de cuatro teléfonos diferentes.
Cabe destacar que esta herramienta funcionaría en condiciones similares a las que tiene el servicio de WhatsApp Web, por lo que no será necesario que el teléfono ‘oficial’ del usuario deba estar encendido o cerca para mantener la conexión con el otro dispositivo.
De manera que el perfil de WhatsApp vinculado en el otro móvil funcionará sin problemas y estará operativo hasta que el dueño de la cuenta cierre la conexión desde su smartphone.
Cabe subrayar que la aplicación de mensajería instantánea también está desarrollando una función para contar con el servicio de WhatsApp en una tablet que posea el sistema operativo Android.
Mediante una serie de capturas de pantalla compartidas por WABetaInfo, portal especializado en filtrar novedades de la app, se expuso un ligero cambio en la interfaz de la aplicación de mensajería, en donde se podía apreciar una nueva pantalla de presentación que aparece cuando el usuario ingresa a la opción de ‘dispositivos vinculados’.
En dicho apartado puede estar presente la opción “dispositivos vinculados beta”, función que hace posible usar una cuenta de WhatsApp en una ‘tablet’.
Por otra parte, los usuarios de la versión beta de WhatsApp para Android también han percibido un nuevo cambio en la aplicación, pues en la parte superior de los chats ha aparecido una pequeña notificación sobre la opción para emplear la plataforma en tabletas.
Dicho anuncio señala que los usuarios beta tester de la aplicación ya cuentan con la facultad para poder vincular su cuenta con una tablet. Agregado a ello, cuando se pulsa el mensaje en pantalla parece un pequeño instructivo indicando los pasos que se deben realizar para poder abrir acceder a las conversaciones desde la app.
Cabe reiterar que el aviso solo está apareciendo para ciertos usuarios beta de WhatsApp, por lo cual se trata de una función que sigue en fase de pruebas y por ello es altamente posible que en los próximos días sufra varios cambios.