Microsoft ha anunciado que la aplicación Enlace Móvil para iOS ya ha sido implementada de forma definitiva para todos los usuarios de Windows 11 a nivel global, con la que se puede vincular un iPhone al ordenador para realizar las acciones básicas del teléfono en el PC.
La aplicación Enlace Móvil se desarrolló con la finalidad de vincular un ‘smartphone’ Android con un ordenador Windows para poder utilizar las aplicaciones del dispositivo móvil en el ordenador.
Sin embargo, la compañía tecnológica comenzó a lanzar la aplicación Enlace Móvil con compatibilidad para ‘smartphones’ con sistema operativo iOS de forma general el pasado mes de abril.
Ahora, Microsoft ya ha implementado definitivamente esta función para todos los clientes de Windows 11, según ha anunciado a través de una publicación en Twitter. Es decir, todos los usuarios que dispongan de un computador con Windows 11 y un iPhone con iOS 14 o superior pueden vincular sus dispositivos, pese a que manejen distintos sistemas operativos.
Para ello, tras abrir la aplicación en ambos terminales, el usuario deberá seleccionar iPhone como tipo de dispositivo en la ‘app’ del ordenador y, después, emplear la cámara del iPhone para escanear un código QR y enlazar ambos dispositivos.
Al vincular el iPhone con el PC, el usuario encontrará que puede realizar llamadas, enviar mensajes y acceder al listado de contactos de su móvil. También llegarán al ordenador las notificaciones y permitirá acceder a la integración con iCloud a través de la ‘app’ Fotos para Windows 11, tal y como detalla Microsoft en un comunicado.
No obstante, la función de mensajería en la ‘app’ Enlace Móvil está limitada para los dispositivos iOS, ya que no se admite el uso compartido de imágenes o vídeos ni la mensajería grupal.
Cabe subrayar que, en los últimos meses, Microsoft ha estado implementando nuevas funcionalidades para Windows 11, las cuales están dirigidas en mejorar la experiencia del usuario en términos de protección de la privacidad y opciones impulsadas con inteligencia artificial.
En el marco de esa tendencia, la compañía reveló que está desarrollando una función para su sistema operativo de detección de presencia, que es capaz de identificar si el usuario está “presente, ausente o no interactuando” con el computador para, en caso de ausencia del usuario, bloquearlo y asegurar su seguridad.
De esta manera, la compañía tecnológica busca ofrecer nuevas herramientas enfocadas en la mejora de la seguridad y protección de los dispositivos, así como de los datos que se almacenan en estos dispositivos.
Esta funcionalidad ha sido denominada como detector de presencia humana (‘Human Presence Sensor’) y se basa en emplear una serie de sensores que identifican si un usuario está utilizando el dispositivo.
Tal y como detalla Microsoft en la página de Microsoft Build, la función detecta si un usuario está “presente, ausente o no interactuando con su dispositivo”. Con base en ello, permite al dispositivo ejecutar acciones como bloquearse automáticamente de cara a conseguir mayor protección, pero también mayor capacidad de respuesta y una mejora del rendimiento.
Así, cuando el computador detecte que está “desatendido” por el usuario porque no identifique su presencia, se podrá bloquear automáticamente para “proteger archivos confidenciales y otra información”.
Otro de los usos de esta función es el de mejorar el rendimiento con la duración de la batería. Si el computador se bloquea cada vez que deja de notar la presencia del usuario, puede conservar batería reduciendo el tiempo de inactividad innecesario de la pantalla.
Igualmente, esta novedad tiene la capacidad de deducir la actividad del usuario para reducir el tiempo de respuesta necesario entre la detección a la autenticación o la interacción.
Esta herramienta de detección de presencia aún se encuentra en una versión preliminar de Windows 11 (Build 22621.1610) y ha sido lanzada en la actualización KB5025299 para los probadores de Windows Insiders.
Con información de Europa Press