Microsoft ha anunciado un cambio en el lanzamiento de las versiones más recientes de Windows, con nuevas actualizaciones acumulativas de puntos de control que serán “más pequeñas, más rápidas y más sostenibles”, sin necesidad de que el usuario interactúe con el sistema.
Las actualizaciones del sistema operativo que desarrolla Microsoft habitualmente se descargan de forma automática una vez detecta que el equipo está conectado a internet. No obstante, se pueden buscar a instalar de forma manual a través de Windows Update, en el apartado de Configuración.
La descarga de las actualizaciones de Windows, como la de cualquier otro sistema operativo, puede ser más lenta de lo esperado, ya que depende de la capacidad de recursos como la CPU, la RAM y el almacenamiento interno. Esto es algo que Microsoft ha tenido en cuenta para modificar el lanzamiento de las nuevas versiones, con un nuevo formato de actualizaciones acumulativas de puntos de control.
Estas actualizaciones llegarán a finales de este año de forma automática a todos los equipos que ejecuten Windows 11, versión 24H2 o posterior, así como Windows Server 2025, como ha confirmado en su blog.
Microsoft ha dicho que mantener los equipos actualizados y seguros será posible con “actualizaciones más pequeñas, más rápidas y sostenibles”, sin necesidad de que los usuarios hagan nada durante este proceso.
Se trata de actualizaciones diferenciales más pequeñas, que contienen solo los cambios realizados desde la actualización acumulativa anterior. “Esto significa que se puede ahorrar tiempo, ancho de banda y espacio en el disco duro”, ha señalado en este documento.
Este proceso se puede repetir varias veces, lo que genera varios puntos de control durante todo el ciclo de vida de una versión determinada de Windows, de manera que la pila de servicio de Windows 11 (24H2) podrá fusionar todos los puntos de control y descargar e instalar únicamente el contenido actualizado que falte en el dispositivo.
Finalmente, Microsoft ha dicho que este nuevo formato de descarga de versiones actualizadas para Windows no requiere ningún cambio ni ninguna acción por parte de los usuarios, ya que se presentarán como actualizaciones mensuales normales “mejoradas”.
Windows cambiará radicalmente la forma de sacar capturas de pantalla en el PC
La herramienta ‘Recortes’ de Windows próximamente recibirá nuevas funciones que llegarán con una actualización. Esta funcionalidad adquirirá la capacidad de detectar los códigos QR, y añadir emojis a las capturas de pantalla.
Los emojis se incorporarán al apartado de ‘Formas’ para que los usuarios puedan marcar con ellos sus capturas de pantalla, teniendo, además, la posibilidad de modificar su tamaño y ubicación.
Esta novedad llegará con la actualización 11.2404.37.0 de la herramienta ‘Recortes’, que se acaba de incorporar a las pruebas en el programa de Windows Insider. Junto a los emoji, también se añadirá la capacidad de detectar QR en las capturas de pantalla.
Paint también tendrá novedades con la versión 11.2404.42.0, aunque por el momento se limitan al cambio de nombre del asistente ‘Cocreator’, que ahora se conocerá como Image Creator, como informa Microsoft en su blog de Windows Insider.
Cocreator es una herramienta basada en Dall-E, de OpenAI, con la que es posible generar contenidos artísticos en Paint a partir de unas indicaciones en texto, e incluso seleccionar un estilo. El cambio de nombre no afecta al funcionamiento, que se mantiene como hasta ahora.
*Con información de Europa Press.