Apple se ha caracterizado por ser una compañía innovadora que suele marcar la pauta en el mercado tecnológico al lanzar diferentes productos; sus AirPods o su Apple Watch son sus más recientes lanzamientos en cuanto a hardware se refiere, aparatos que marcaron un antes y un después, pues aunque no fueron los primeros, sí se convirtieron en los modelos que los demás fabricantes quisieron imitar y reproducir.

El último gran lanzamiento de Apple fue en 2016, precisamente los AirPods, un desafío que los seguidores de la marca asimilaron bien y respondieron de gran manera en las tiendas; ahora, siete años después, tienen un nuevo reto en frente los de Cupertino, pues planean introducir al mercado un nuevo dispositivo con el que esperan marcar una nueva era, así como lo fue el iPhone.

Tanto los audífonos como el reloj inteligente fueron una gran apuesta de la compañía; sin embargo, contaban con el respaldo de su teléfono estrella, el cual les sirvió como colchón para que alcanzaran el éxito, pues eran complementos ideales para hacer mucho más poderoso ese aparato, tal cual como lo entendieron los seguidores de la marca, que no dudaron en adquirir los nuevos complementos y en aumentar, mucho más, la reputación de la compañía.

Tienda de Apple en China. | Foto: Nikada

Ahora, Apple se enfrenta a un nuevo desafío, cuando este lunes presente, de manera oficial, sus nuevos productos en el Apple Worldwide Developers Conference, su cumbre anual de desarrolladores, donde se conocerán las novedades que la marca lanzará al mercado, entre ellas, el esperado visor de realidad mixta, en el que se combinan la realidad virtual y la realidad aumentada.

Así es como se pondrá fin a los rumores y a las filtraciones de lo que es un nuevo hardware que promete revolucionar la forma en como las personas perciben el mundo a través de estos dispositivos móviles. Los nombres que han sonado para este nuevo aparato son Xr Pro o Reality Pro, pero aún no están confirmados.

Sobre la mesa quedan diferentes incógnitas que la Manzana deberá resolver, pues aunque Mark Zuckerberg fue el que aceleró todo lo relacionado con el Metaverso, este nuevo dispositivo puede pasar a la historia como un accesorio de lujo al que no todos tengan acceso, pues se calcula que su nuevo aparato ronde los 3.000 dólares; además, no deja de llamar la atención el viraje que Meta, compañía de Facebook, Instagram y WhatsApp, dio, pues dejó a un lado sus planes de este universo de realidad virtual para enfocarse en la inteligencia artificial.

La compañía planea un lanzamiento con el que espera tener el mismo impacto que tuvo cuando introdujo el iPhone al mercado. | Foto: Restringido

Apple Glasses: se filtra detalle de fina coquetería que usuarios creían imposible

La cita es para el 5 de junio a las 12:00 p. m. a través de apple.com o en la app Apple TV. La compañía estadounidense hace varios años viene emocionando a sus usuarios hablando de que está desarrollando productos centrados en la realidad virtual.

Es de destacar que solo los usuarios de iPhone pueden jugar en AR con el logotipo de la WWDC 2023.

Para muchos, la llegada de las tan esperadas gafas de realidad mixta hace que esta sea una fecha importante y estos detalles que se filtraron ponen la situación más emocionante.

De acuerdo con lo revelado por Ross Young en su cuenta de Twitter, es que se trata de unas características premium, tanto que algunos usuarios piensan que son unos números “inimaginables” para tratarse de unas pantallas tan pequeñas que muevan gráficos tridimensionales.

Los teléfonos iPhone son uno de los más populares en el mercado tecnológico. | Foto: Kabir Jhangiani/NurPhoto

Se conoció que en el interior, el usuario tendrá dos pantallas gemelas de 1,41 pulgadas que tienen una resolución combinada de 8K y un brillo que alcanza los 5.000 nits.

Es importante tener en cuenta que estas pantallas estarán muy cerca de los ojos, motivo por el cual no es conveniente que tengan una potencia de brillo tan grande.

No obstante, hasta el próximo lunes 5 de junio, los usuarios podrán conocer todos los detalles finales durante el desarrollo del WWDC 2023.