X (Twitter) ha comenzado a expandir la capacidad de realizar llamadas de audio y video para todos los usuarios de la plataforma, que ahora no necesitarán disponer de una suscripción a X Premium para utilizarla.
La red social propiedad de Elon Musk comenzó a implementar una opción para llevar a cabo llamadas de audio y video en octubre del pasado año como parte de su visión de convertir X en una aplicación para todo. En concreto, se lanzó una característica a la que solo tenían acceso usuarios con suscripciones prémium en dispositivos iOS.
Más tarde, en enero de este año, la plataforma agregó esta opción de llamadas a la versión de la app para dispositivos Android. Sin embargo, continuaba siendo una característica de acceso exclusivo a usuarios suscritos a la red social.
Ahora, la red social ha comenzado a implementar las llamadas de audio y video para todos los usuarios de la plataforma, independientemente de si disponen de una suscripción a X Premium, por lo que cualquier persona podrá llamar y recibir llamadas desde la aplicación.
Así lo ha detallado X en un comunicado publicado en su página de soporte, donde ha señalado explícitamente que “todas las cuentas” pueden hacer y recibir llamadas, con tan solo pulsar el ícono de llamada situado en la esquina superior derecha dentro de los chats de mensajes directos.
Igualmente, X ha explicado que los usuarios podrán recibir llamadas de cuentas que siguen o que “tienen en su libreta de direcciones”, es decir, en sus contactos. Asimismo, para poder llamar a otro usuario, se deberá haber enviado un Mensaje Directo a la persona a la que se desea llamar previamente, al menos una vez.
Por otra parte, Threads ha comenzado a mostrar etiquetas de verificación de contenido en las publicaciones con información falsa de la red social examinadas por organizaciones de verificación externas, sin embargo, por el momento no ha implementado completamente su sistema propio.
Actualmente, Meta cuenta con verificadores de información independientes que se encargan de detectar aquellos datos falsos que circulan por sus redes sociales, Facebook e Instagram, así como por la plataforma mensajería WhatsApp. En este marco, los datos que se marcan como erróneos o falsos en dichas plataformas también se califican como tal en Threads.
No obstante, como anunció la compañía dirigida por Mark Zuckerberg en diciembre del pasado año, la red social de ‘microblogging’ también contará con verificadores de información independientes para analizar sus publicaciones. Es decir, está previsto que disponga de un sistema propio para detectar la información falsa e impulsar las publicaciones verídicas, de forma aislada al resto de redes sociales de la compañía.
Ahora, algunos usuarios han comenzado a ver etiquetas de verificación de datos en las publicaciones de Threads, en las que la compañía detalla que se trata de información falsa “sin fundamento”, que ha sido identificada por verificadores independientes.
La etiqueta también señala que, aunque puede haber “pequeñas diferencias”, se trata de una publicación con información falsa similar a los datos revisados en otras publicaciones de Threads.
Según han mostrado los usuarios en capturas compartidas en publicaciones en Threads, estas etiquetas de verificación se implementan tras la revisión de organizaciones de verificación de datos independientes, como Open y Facta, que analizan la información de las publicaciones e interceptan y señalan aquellas que son falsas.
Así, en la etiqueta aparece un listado con las organizaciones que han examinado la información y la conclusión que han aportado, es decir, si es verdadera o falsa. Igualmente, se añaden enlaces con las fuentes de verificación en las que se han basado dichas organizaciones.
Sin embargo, tal y como ha confirmado Meta en declaraciones a TechCrunch, por el momento, dichas etiquetas son calificaciones coincidentes con otras publicaciones, ya que no se ha implementado completamente el sistema de verificación de datos independiente planeado para Threads.
*Con información de Europa Press.