Blue Suscription o X Blue, el servicio de suscripción hasta ahora conocido como Twitter Blue, ya permite a sus usuarios descargar algunos videos de la plataforma, una característica que primero se implementará en iOS y, después, en web y Android.
Blue Suscription es un servicio de pago que ofrece un plan mensual y otro anual y que cuenta con una versión para dispositivos móviles y otra para Escritorio. Además de las funciones disponibles en la versión estándar, esta otra introduce funciones y características adicionales como la insignia azul, la posibilidad de publicar vídeos de mayor duración o textos de mayor extensión.
Esta suscripción de la red social, que llegó a España en febrero de este año, ha modificado su nombre original, Twitter Blue, con el cambio de nombre de la marca de la red social, que desde esta semana se conoce como X.
Con este renombramiento, la plataforma ha anunciado que desde este martes “los usuarios verificados pueden descargar ciertos vídeos”, lo que quiere decir que esta es una posibilidad destinada a quienes paguen X Blue, puesto que la insignia azul es exclusiva de este plan.
X (Twitter) ha dado a conocer esta noticia en su Centro de Ayuda, donde ha comentado que ha comenzado a implementar esta función primero en dispositivos iOS, y que llegará “en breve” tanto a Android como a la versión web de la plataforma.
TweetDeck, exclusivo para los usuarios que pagan Twitter Blue
Recientemente, Twitter anunció que implementaría una versión “mejorada” de TweetDeck, plataforma muy usada para la gestión de contenidos y que en los últimos días había registrado varios fallos. Además, la compañía manifestó que esta herramienta pasará a ser una característica restringida para quienes no tengan una suscripción paga con Twitter Blue.
Actualmente, TweetDeck es un recurso altamente empleado por personas que tienen el rol de community manager debido a que la plataforma, oficial del ecosistema Twitter, que permite gestionar las publicaciones de la red social, con la programación de ‘tuits’ o la respuesta a mensajes directos (DM) desde la misma interfaz.
Twitter había indicado que en un periodo de 30 días, “los usuarios deben estar verificados para acceder a TweetDeck”, lo que quiere decir que deberán pagar la cuota correspondiente por su suscripción a Twitter Blue, convirtiéndose, de esta forma, en una herramienta de pago.
Por otra parte, la funcionalidad de Teams en TweetDeck no estará disponible temporalmente, pero se espera que sea restablecida en las próximas semanas. Asimismo, la red social ha indicado que la plataforma tendrá una mejor compatibilidad con características como Twitter Spaces y Encuestas.
¿Qué ofrece Twitter Blue?
Twitter Blue es la modalidad de pago de la red social, un nuevo formato de suscripción que se introdujo en noviembre del año pasado, al poco tiempo de que el actual propietario de la compañía, Elon Musk, se hiciera con la plataforma.
Entre algunas de las características que integra esta versión se encuentran la popular marca de verificación azul, la opción de personalizar el icono de la propia aplicación o el tema de las cuentas o la capacidad de recibir notificaciones verificadas de propiedad.
Recientemente, Twitter ha impuesto nuevas limitaciones para los usuarios de la plataforma, con bloqueos en el acceso a la red social para usuarios que consulten ‘tuits’ públicos sin haber iniciado sesión o limitando el visionado a 10.000 publicaciones para las cuentas verificadas, a 1.000 para las no verificadas.
El dueño y antiguo CEO de la plataforma, que anunció varias modificaciones en estos límites a través de Twitter, aseguró que ha cambiado este sistema para “abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”.
*Con información de Europa Press.