Xbox Game Pass nuevamente ha revitalizado el catálogo de juegos que tiene disponible para sus usuarios y en esta oportunidad el servicio ha incorporado tres nuevos juegos que estarán disponibles a septiembre de 2023.
De acuerdo con el anuncio realizado por Microsoft, a través de su blog oficial, al servicio llegan títulos que ofrecen diferentes tipos de aventuras y experiencias jugables.
Juegos nuevos de Xbox Game Pass para septiembre 2023
Starfield (Cloud, PC y Xbox Series X|S) – 6 de septiembre
El título está disponible desde el primer día con Game Pass: Starfield, esta entrega representa el primer universo nuevo en 25 años de Bethesda Game Studios, creadores de títulos galardonados como The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4.
En este juego de rol futurista está ambientado en el espacio exterior, en la aventura el jugador podrá crear el personaje que quiera para luego explorar el cosmos mientras se embarca en un viaje épico.
Solar Ash (Cloud, Console y PC) – 14 de septiembre
De los creadores Hyper Light Drifter, llega esta entrega que se desarrolla en un mundo de alta velocidad y flexión de la gravedad de Solar Ash. Ambientado en medio de un paisaje de sueños surrealista lleno de ruinas abandonadas de grandes civilizaciones que desaparecieron siglos atrás.
En el juego se controla a Rei, una Voidrunner, quien no se detendrá hasta lograr salvar a su planeta el cual está amenazado por el hambre eterna del Ultravoid.
Lies of P (Cloud, Console y PC) – 19 de septiembre
Disponible el primer día con Game Pass: Lies of P, este juego es un soulslike que está inspirado en la historia de Pinocho y cuya historia se desarrolla en un mundo oscuro en medio la Belle Epoque.
El jugador tendrá que adaptarse a armas especiales para poder vencer bestias peligrosas, desenredar los secretos insondables de las élites de la ciudad y elegir entre enfrentar los predicamentos con la verdad o tejer mentiras para superarlos en el viaje para encontrarte a ti mismo.
Xbox lanza un sistema de sanciones para garantizar una interacción respetuosa entre jugadores
Hace poco la marca lanzó un nuevo sistema de sanciones que aboga por la interacción respetuosa entre usuarios y por el mantenimiento de los estándares de la comunidad de Xbox, por lo que limitará el acceso a algunos servicios --como el modo multijugador-- a aquellos jugadores que acumulen ocho advertencias por incumplir las reglas.
La compañía de videojuegos trabaja en mejorar sus medidas de seguridad implementando más sistemas y herramientas que insten a los jugadores a interactuar respetuosamente entre sí. “Todos merecen un lugar para ser ellos mismos en línea cómodamente, libres de acoso”, subraya Xbox al respecto.
En este sentido, la empresa estadounidense pretende aclarar cuáles son sus pautas a seguir a la hora de hacer cumplir sus normas comunitarias para todos los jugadores, así como fomentar una interacción respetuosa y eliminar comportamientos inadecuados como el acoso a otros usuarios.
Para ello, Xbox ha implementado un nuevo sistema de advertencias con el que, al acumular ocho ‘strikes’, procederá a suspender el acceso del jugador a algunos servicios durante un tiempo limitado. De esta forma, cada jugador tendrá un historial de cumplimiento, en el que se anotarán las faltas cometidas y el impacto general que tiene su registro de usuario.
“Este sistema revisado brinda a los jugadores una mejor comprensión de la severidad de la aplicación y el efecto acumulativo de múltiples aplicaciones”, ha explicado el vicepresidente ejecutivo de servicios para jugadores de Xbox, Dave McCarthy, en un comunicado en su web.
En concreto, se trata de dar a los jugadores información sobre cómo su comportamiento afecta a su experiencia y a la del resto de usuarios, en base a su política de moderación de contenido.
Tal y como detalla la compañía, cuando un usuario haya sido testigo de una violación de los estándares de la comunidad, debe informar a Xbox. Estos informes serán evaluados por el personal y, según ha destacado Xbox, no habrá acciones de ejecución automatizadas basadas únicamente en el informe.
Una vez el personal del equipo de seguridad haya revisado el informe y valorado la situación, se determinará si es preciso anotar una advertencia o ‘strike’ para el jugador que haya cometido dicha infracción.
Tras ello, según el nuevo sistema, se podrán imponer algunas sanciones durante un tiempo limitado. Estas sanciones y su duración dependerán de la gravedad de las infracciones.
En este sentido, según ha detallado Xbox, un jugador que haya recibido dos avisos será suspendido de la plataforma por un día. Siguiendo esta línea, un jugador que reciba cuatro avisos será suspendido por siete días de la plataforma. Estos avisos se mantendrán almacenados en el registro del jugador durante seis meses, donde se podrán ir acumulando.
De hecho, los jugadores pueden acumular un total de ocho avisos y, en ese caso, serán suspendidos de las funciones sociales que incluye la plataforma de Xbox. Es decir, se limitará su acceso a servicios de mensajería, los chats de grupo o los modos multijugador, entre otras funciones. Además, esta limitación se impondrá durante un año.
Algunas de las infracciones pueden ser los insultos durante las partidas, las burlas, el uso de lenguaje sexual o acciones de odio.
Con todo ello, Xbox pretende “proteger a los jugadores”. Sin embargo, las cuentas que estén suspendidas podrán seguir utilizando las experiencias de un solo jugador y tendrán acceso a todo el contenido que hayan comprado en la plataforma.
Igualmente, no obstante, la compañía de Microsoft ha advertido que “conserva la capacidad de suspender permanentemente” aquellas cuentas que lleven a cabo las infracciones más graves, como la actividad ilegal.
Por su parte, los jugadores podrán apelar las sanciones impuestas, así como las advertencias. En caso de revocar una sanción, se eliminarán las limitaciones impuestas.
Con información de Europa Press