Microsoft anunció que ya están disponibles las solicitudes de amistad en Xbox, que permite a los usuarios enviar, recibir, aceptar y denegar peticiones de otros usuarios y diferenciar a sus amigos de sus seguidores, lo que favorece las relaciones bidireccionales en su comunidad.
Este sistema ya estaba implantado en la consola de Microsoft, pero con la llegada de Xbox One, cualquier persona que añadieran los usuarios a su lista de amigos se consideraría como tal. Así, se estableció un sistema unidireccional: quien quisiera estar al tanto de las novedades de otro seguidor, solo necesitaría pulsar el botón ‘Seguir’, sin que este lo aceptase o lo denegase.
En septiembre la compañía anunció el regreso de las solicitudes de amistad para que los jugadores pudiesen enviarlas, aceptarlas o eliminarlas a su conveniencia, estableciendo así relaciones bidireccionales para que su comunidad tuviese un mayor control sobre sus cuentas.
Entonces, el fabricante de Xbox señaló que comenzaría las pruebas de la herramienta con los miembros del programa Insiders que se hubieran unido a la vista previa disponible para sus consolas, PC, Windows y otras plataformas portátiles.
Ahora ha confirmado que las solicitudes de amistad “están oficialmente de vuelta” y que los usuarios ya pueden recibir o mandar peticiones de amistad, unas notificaciones que se pueden activar desde el apartado de preferencias.
Para empezar a gestionar amigos y seguidores, se debe acceder a la pestaña ‘Personas’ del menú de Xbox, donde aparecerán tanto los jugadores que ya sean amigos como las nuevas solicitudes de amistad. También se ha integrado la opción de buscar otros contactos para enviarles una petición de amistad.
Con esta actualización también se han añadido nuevas configuraciones de privacidad y notificaciones, lo que permite a los usuarios decidir quién puede enviarles solicitudes o seguir sus cuentas.
Xbox ya permite probar su agente de asistencia virtual impulsado por IA
Microsoft ha comenzado a probar su agente virtual para Xbox que, impulsado con inteligencia artificial (IA), permitirá a los jugadores resolver de forma más sencilla sus consultas de soporte relacionadas con las consolas y los videojuegos, ya sea mediante mensaje de texto o comandos de voz.
La compañía de videojuegos de Microsoft comenzó a trabajar en su agente de IA para el ecosistema de servicios de Xbox en abril, un servicio con el que busca ayudar a los usuarios a resolver sus dudas o peticiones a la hora de jugar a videojuegos.
Ahora, Microsoft señala que su agente virtual de soporte ya está disponible para los usuarios de Xbox Insiders, que podrán probar sus capacidades de IA para resolver “de manera más eficiente” sus problemas de soporte relacionados con los juegos.
Tal y como ha explicado la tecnológica en un comunicado en su blog, este asistente en formato de chatbot puede acceder de forma más rápida a la información disponible en la página de soporte de Xbox, de manera que ofrece respuestas a los usuarios directamente con los datos necesarios para resolver los problemas de soporte de consolas y juegos de Xbox.
Para acceder al asistente, los usuarios deberán disponer de una cuenta Xbox Insider y entrar en el apartado de ‘Contáctanos’ dentro de la página de soporte de Xbox. En concreto, aparecerá un nuevo apartado para probar el asistente virtual de Xbox, y bastará con clicar en el botón ‘Hacer una pregunta’ para iniciarlo.
Tras ello, el chatbot se abrirá en una nueva ventana del navegador y los usuarios podrán realizar sus consultas escribiendo las preguntas mediante mensaje de texto o directamente por comandos de voz.
Según Microsoft, si el agente no puede responder con información relevante para solucionar el problema en cuestión, los usuarios podrán solicitar hablar con un agente de soporte en vivo, “siempre que sea dentro del horario de atención normal del Soporte técnico de Xbox”.
*Con información de Europa Press.