Microsoft ha ofrecido a su principal competidora, Sony, llevar el videojuego Call of Duty, desarrollado por Activision Blizzard, al servicio de suscripción del fabricante japonés, PlayStation Plus.

Desde que el fabricante de Xbox anunciase su acuerdo de compra de la desarrolladora de videojuegos, la creadora de PlayStation se ha mostrado en contra de formalizar esta adquisición, acusando al fabricante estadounidense de favorecer el monopolio en el universo ‘gaming’ con este movimiento.

Durante los últimos meses, varios organismos han estado investigando esta compra a fin de determinar si se daría dicho monopolio o no. Entre ellas, la Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido (CMA) y la Comisión Europea (CE).

En este tiempo, Microsoft ha intentado demostrar que su propósito no es el de favorecer un monopolio, mientras que Sony ha intentado poner en evidencia que hacer exclusivo para Xbox uno de los videojuegos insignia de Activision Blizzard, Call of Duty, tendría pésimas consecuencias para su plataforma.

Para defenderse, la creadora de Xbox confirmó a principios de este mes que le había ofrecido a Sony firmar un acuerdo para mantener la franquicia disponible en su consola durante la próxima década, según confirmó el presidente de Microsoft Brad Smith.

Ahora Bloomberg ha afirmado que, según una fuente cercana a la compañía, en esta propuesta estarían incluidos los derechos de estos videojuegos para el servicio de suscripción de PlayStation, PS Plus.

Cabe precisar que el momento, ninguno de los dos fabricantes ha querido aclarar los pormenores que incluiría dicha oferta, aunque sí ha trascendido que Microsoft ya ha logrado establecer un acuerdo con Nintendo para llevar a sus plataformas Call of Duty durante los próximos diez años.

Mientras tanto, parece ser que la base de jugadores del popular shooter en tercera persona siguen demandando nuevas experiencias y por ello los creadores del juego ya estarían desarrollando nuevos contenidos que satisfagan esa necesidad.

Activision prepararía un nuevo mapa para Call of Duty: Warzone 2.0

Sin duda alguna, uno de los lanzamientos más sonados de las últimas semanas ha sido Call of Duty: Warzone 2.0, videojuego gratuito que ha logrado sostenerse como uno de los shooters más jugados y populares del momento. Sin embargo, han comenzado a surgir una serie de rumores sobre la llegada de un nuevo mapa para el título.

Pese a que el juego goza de una gran popularidad, su lanzamiento, realizado a mediados de noviembre, no estuvo exento de críticas por parte de la comunidad de jugadores, quienes expusieron algunos problemas en el título y por ello solicitaron una actualización que corrigiera las fallas expuestas en redes sociales.

Sin embargo, Activision ha ido solucionando los problemas mediante el lanzamiento de varios parches. Además, la marca tendría planeado complacer a la base de jugadores con la incorporación de un nuevo campo de batalla para Call of Duty: Warzone 2.0

Los rumores sobre la llegada de un nuevo mapa se soportan en una publicación compartida en Twitter, que expone un mensaje en el que se habla sobre la labor de Treyarch para liderar el proceso de diseño de un nuevo mapa de Warzone 2.0, el cual sería presentado en 2024.

“Treyarch liderará el diseño para un nuevo mapa de Warzone 2.0 que se estrenará junto a su lanzamiento prémium en 2024. Los estudios de soporte ayudarán con la creación/ubicación de activos”, dice el mensaje que ha sido compartido en la red social.

Según la revelación del usuario @TheGhostofHope, Treyarch está buscando contratar a un diseñador de alto nivel como colaborador en la creación de nuevos contenidos para Call of Duty: Warzone 2.0.

No obstante, por el momento estas informaciones son un rumor, puesto que Activision aún no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la posible llegada de nuevos contenidos al videojuego.

Cabe recalcar que Call of Duty: Warzone 2.0 es un título que se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

*Con información de Europa Press