Los ‘shorts’, vídeos breves en formato vertical de YouTube, admitirán una duración de hasta tres minutos a partir del 15 de octubre, un cambio con el que la compañía busca facilitar el “proceso de creación y conexión”, y que acompaña de recursos como plantillas y el generador de videos Veo.
En principio, este cambio solo afectará a los vídeos creados a partir de dicha fecha con una relación de aspecto cuadrada, como ha matizado la compañía en su blog oficial.
Para los creadores también ha añadido plantillas, que recrean el estilo visto en un ‘short’, y a finales de este año tendrán disponible Veo, el modelo de inteligencia artificial generativa desarrollado por Google DeepMind.
YouTube también ha rediseñado el reproductor, para que “el contenido de los creadores ocupe un lugar central”, e introducido una nueva página de ‘Tendencias’ en el móvil. Los desarrolladores, además, podrán acceder próximamente al contenido de YouTube directamente desde la cámara de shorts para utilizarlo en sus remezclas.
YouTube integra un ‘chatbot’ conversacional de inteligencia artificial que cambiará la forma de interactuar con los videos
YouTube ha comenzado a lanzar su ‘chatbot’ de Inteligencia Artificial (IA) conversacional, capaz de llevar a cabo funciones como responder preguntas sobre contenidos relacionados con la temática del vídeo que se esté visualizando, que ya está disponible para usuarios suscritos a YouTube Premium en Estados Unidos.
La plataforma de Google presentó esta función impulsada por IA en noviembre del pasado año, con el objetivo de mejorar la experiencia de visualización, ofreciendo información de interés para los usuarios, así como mostrando recomendaciones de contenido relacionado con los videos que se visualicen. Sin embargo, se trataba de una nueva característica en pruebas.
Ahora, YouTube ha anunciado el lanzamiento de su ‘chatbot’ con IA conversacional, de manera que los usuarios suscritos a YouTube Premium ya pueden comenzar a utilizarlo para profundizar en el contenido, hacer preguntas u obtener recomendaciones.
En este sentido, se trata de un ‘chatbot’ con el que los usuarios pueden interaccionar mientras ven un vídeo, sin tener que pausar la reproducción. Simplemente, basta con pulsar en la pestaña ‘Pregunta sobre este vídeo’ para desplegar un chat desde el que realizar solicitudes o preguntas.
Así, mediante este chat, los usuarios podrán preguntar cuestiones relacionadas con el vídeo que se esté visualizando para ampliar información sobre los temas tratados o para obtener datos concretos mencionados. Como resultado, el chatbot devolverá la información solicitada de forma resumida.
Por ejemplo, si se trata de un vídeo sobre una receta de cocina, los usuarios podrán preguntar directamente qué ingredientes y cantidades necesitan para llevar a cabo la receta, y obtendrán una lista detallada con dicha información.
Con información de Europa Press