Google ha preparado para la plataforma de video YouTube una nueva herramienta que guiará a los creadores elegibles en la recuperación de sus cuentas ‘hackeadas’ y en el fortalecimiento de su seguridad.

La nueva herramienta de solución de problemas se presenta como un asistente para la recuperación del canal de un creador de contenido, al que guiará a través de una serie de preguntas en un formato conversacional.

Con este chatbot, que está disponible en la página de ayuda para ‘Recuperar un canal de YouTube hackeado’ en inglés, se reforzará la seguridad de la cuenta y se desharán los cambios que el intruso haya hecho.

Sin embargo, algunas herramientas que se integran en este chat están inicialmente disponibles solo para creadores elegibles, ha advertido Google en el blog de Ayuda de YouTube, aunque la intención es facilitárselas a todos.

YouTube está implementando nuevas funcionalidades en su plataforma | Foto: Copyright 2018 The Associated Press. All rights reserved.

El truco para escuchar música en YouTube sin tener internet

Para disfrutar de música y pódcast en una experiencia optimizada, puede utilizar la aplicación YouTube Music. Esta app, que se desarrolló como una extensión de YouTube, está especializada en contenido musical y de pódcast, permitiendo a los usuarios acceder a casi todo el contenido de YouTube con una experiencia centrada en el audio.

YouTube Music permite descubrir música y pódcast. | Foto: © 2024 SOPA Images

Además, YouTube Music ofrece una función que permite descargar canciones, para que pueda escucharlas incluso cuando su dispositivo móvil no tenga conexión a internet. Sin embargo, para poder aprovechar esta función, debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Suscripción a YouTube Music Premium: la descarga de canciones está disponible únicamente para los usuarios con una suscripción activa a YouTube Music Premium.
  • Conexión periódica a internet: cada 30 días, la aplicación debe conectarse a internet para verificar la vigencia de la suscripción y asegurar que las canciones descargadas sigan accesibles.

*Con información de Europa Press