YouTube ha anunciado nuevas herramientas para los creadores de contenido destinadas a impulsar los shorts, que podrán introducir las preguntas y respuestas, incorporar otros videos a sus grabaciones con un formato de pantalla dividida de lado a lado e incluso llegar a más gente con los directos en vertical.
Los videos cortos en formato vertical de YouTube, denominados shorts en esta plataforma, reciben ya más de 2.000 millones de visitas de usuarios registrados cada mes, lo que ha llevado a la compañía a ampliar las herramientas que pone a disposición de los creadores de contenido, como ha informado YouTube en su blog oficial.
Una de ellas es Collab, con la que los creadores podrán grabar un video con un formato de pantalla dividida, que permitirá remezclarlo con un corto elegible o con un video de YouTube. Ambos videos se mostrarán uno al lado del otro.
Collab ha empezado a implementarse y llegará a los usuarios de iOS en las próximas semanas. Después, a Android.
Los efectos y stickers se han ampliado con una nueva etiqueta de preguntas y respuestas, con la que los creadores podrán preguntar directamente a su audiencia, que podrá responder en los comentarios.
Las listas de reproducción, que permiten guardar shorts para verlos más tarde, también permitirán a los creadores guardar los efectos que se utilizan en los videos. Éstos encontrarán también, próximamente, una herramienta para combinar automáticamente el audio y el efecto del short que están remezclando.
Por otra parte, algunas de las novedades están por el momento en prueba. Es el caso de las retransmisiones en vivo, que empezarán a mostrar una previsualización en vertical en el feed de shorts para que más usuarios puedan descubrir al creador y unirse a su directo.
También en pruebas, será posible transformar un video horizontal en un video vertical para shorts. El usuario podrá “ajustar el diseño, el zoom y el recorte del segmento de video”, como explican desde YouTube.
Cómo solucionar los errores de conexión en la app y disfrutar videos sin interrupciones
YouTube es una de las plataformas de streaming más populares en el mundo, gracias a la diversidad de contenido que ofrece para el entretenimiento de los usuarios. Sin embargo, en algunas ocasiones, las personas pueden presentar dificultades al momento de reproducir un video.
Cuando los internautas intentan acceder a un nuevo contenido, pueden evidenciar errores de conexión, como un mensaje que indica: “Está desconectado. Compruebe su conexión a internet”.
La situación puede llegar a ser molesta e incómoda para el usuario, pues el problema se puede presentar por varias razones. No obstante, se puede solucionar en unos simples pasos. A continuación le contamos algunas prácticas para resolver la falla y disfrutar de una experiencia sin interrupciones.
- Verifique la conexión de internet: asegúrese de estar conectado a su red de wifi o a sus datos móviles, de modo que esté activa y estable para la reproducción de videos. En caso de comprobar que está correctamente, proceda a reiniciar su módem y la aplicación de YouTube para dar solución al problema de conectividad.
- Borre el caché y las cookies del navegador: los archivos temporales almacenados en el caché de su navegador pueden generar inconvenientes en la carga de las páginas web. Para ello, ingrese a la configuración de su navegador y elimine el caché.
- Actualice su navegador: verifique que está utilizando la página web y la aplicación con la última versión. Muchas veces, las desactualizaciones pueden generar errores de compatibilidad.
- Utilice otro navegador: si el problema persiste, acuda a otras alternativas e intente abrir la aplicación en otro dispositivo o navegador web.
- Verifique el estado de los servidores de YouTube: compruebe que la plataforma no esté presentando problemas técnicos, a través de sitios web de monitoreo de servicios en línea, como Downdetector.
- Verifique la restricción de edad: si la plataforma tiene contenido restringido para menores de edad o personas no registradas, de ser así, asegúrese de hacer los ajustes correspondientes en ‘configuración’.
Por otro lado, si está haciendo uso de una VPN (Red privada virtual), desactive el servicio temporalmente y luego intente acceder nuevamente a YouTube. En caso de no encontrar solución, debe considerar cambiar de VPN.
*Con información de Europa Press.