Google ha comenzado a aumentar el precio de su suscripción mensual a YouTube Premium en distintos países en Europa, como Irlanda, Bélgica e Italia, donde los usuarios de este servicio deberán pagar hasta un 50 % más a partir de noviembre.

La plataforma de contenido en streaming ha anunciado algunas novedades recientemente para mejorar la experiencia en la app, como es el caso de las Comunidades, un nuevo espacio para reunir a creadores y seguidores. Sin embargo, también ha implementado nuevas formas de mostrar publicidad, como son los anuncios durante las pausas de los videos.

Esta nueva forma de publicidad solo se muestra a aquellos usuarios que no disponen de una suscripción Premium del servicio de Google. Sin embargo, tras comenzar a implementarlos, YouTube ha empezado a informar a los usuarios sobre un aumento de precios en su suscripción a YouTube Premium.

En concreto, este aumento de precios está afectando a distintos países en Europa, con incrementos de hasta el 50 % en algunos casos, como ha recogido Android Police y han compartido algunos usuarios a través de publicaciones en Reddit, quienes señalan que YouTube les ha informado de los nuevos precios a través de un correo electrónico.

Esta nueva forma de publicidad solo se muestra a aquellos usuarios que no disponen de una suscripción Premium del servicio de Google. | Foto: © 2024 SOPA Images

Es decir, en el caso de regiones como Irlanda, Bélgica, los Países Bajos e Italia, el precio del plan familiar de YouTube Premium pasará de costar 17,99 a 26 euros, lo que supone un incremento de 8 euros, equivalente al 50 %. Este aumento comenzará a llevarse a cabo a partir del mes de noviembre de este año.

Siguiendo esta línea, tal y como ha detallado el medio citado anteriormente, el plan individual de YouTube Premium costará dos euros más, pasando de 11,99 a 14 euros en estos países.

El cambio podría afectar el bolsillo de los usuarios. | Foto: Getty Images

En el caso de Suiza, Google también ha informado sobre un aumento de precios, ya que pasará de cobrar 24 CHF a 34 CHF por la suscripción familiar de YouTube Premium (de 25 a 35 euros aproximadamente al cambio). Lo mismo ocurre con Suecia, donde la suscripción al plan familiar pasará de 179 SEK a 279 SEK (de 15 a 24,52 euros al cambio).

Por el momento, la plataforma de contenido en streaming no ha informado de cambios en el precio de suscripción para España, por lo que se desconoce de si estas nuevas tarifas también se aplicarán para los usuarios españoles. Tal y como muestra YouTube en su web, el precio de YouTube Premium se mantiene por 11,99 euros al mes para el plan Individual, 17,99 euros mensuales para el Familiar y 6,99 euros al mes para la opción de estudiantes.

*Con información de Europa Press