YouTube ha implementado la calidad de imagen 1080p mejorada para suscriptores premium de la plataforma de videos en su versión para escritorio o PC, meses después de haber llegado a dispositivos iOS.
La compañía tecnológica introdujo entonces esta configuración de calidad de video, diferente de la estándar de 1080p, en terminales fabricados por Apple y también lanzó entonces su compatibilidad con SharePlay.
Lo hizo tras llevar a cabo sus correspondientes pruebas desde el mes de febrero, cuando pudieron acceder a esta característica un pequeño grupo de usuarios que disponían de la versión de pago de la plataforma de Google.
A mediados de junio esta transmisión mejorada comenzó a aparecer en dispositivos Android y Google TV, donde se muestra la opción de reproducir una tasa de bits mejorada. Esta característica ahora ha llegado a la versión de YouTube para Escritorio y PC, tal y como ha confirmado el portavoz de la compañía, Paul Pennington, a The Verge.
De este modo, al escoger la opción de calidad 1080p mejorada —que permite que los videos se vean “más nítidos y claros, especialmente para videos con muchos detalles y movimientos”, la aplicación solicita una suscripción a YouTube Premium.
Para acceder a la función debe ingresar al video que desea visualizar, dirigirse a ‘Ajustes’, seleccionar ‘Calidad’ y hacer clic sobre la opción ‘1080 premium HD’.
Tarifas de YouTube Premium Colombia
De acuerdo con el centro de ayuda de YouTube, el servicio Premium, es una membresía pagada que adquiere el usuario para tener una experiencia mucho más completa en la plataforma. Sus características principales se centran en ofrecer videos sin anuncios, descargar videos para verlos sin conexión, reproducción en segundo plano y modificar la calidad del video.
Estos son los planes de pago a los que puede acceder:
YouTube Premium: Tiene un costo de 17.900 pesos colombianos.
Plan familiar: Actualmente tiene un valor de 26.900 pesos colombianos, únicamente con miembros mayores de 13 años.
Plan para estudiantes: Debe asumir el costo mensual de 10.490 pesos colombianos.
La popular plataforma de videos en línea, también ha lanzado una nueva función experimental para sus suscriptores Premium. Se trata del bloqueo de pantalla, una herramienta diseñada para evitar las interrupciones accidentales durante la reproducción de videos en dispositivos móviles. Con esta actualización, YouTube busca mejorar la experiencia de sus usuarios al eliminar las pausas o saltos no deseados al tocar la pantalla.
La función de bloqueo de pantalla deshabilita la entrada táctil en la pantalla del dispositivo móvil mientras se está viendo un video. Esto evita que los usuarios pausen, salten o interrumpan la reproducción de forma accidental al tocar la pantalla. La idea es proporcionar una experiencia de visualización más fluida y sin distracciones, permitiendo que los espectadores se sumerjan por completo en el contenido que están disfrutando.
¿Cómo funciona el bloqueo de pantalla?
Para activar el bloqueo de pantalla, los usuarios deben reproducir un video a pantalla completa y luego acceder al icono de ajustes, representado por una rueda dentada en la esquina superior izquierda de la pantalla. Desde allí, podrán activar manualmente esta función que bloqueará la entrada táctil mientras el video esté en reproducción. Al finalizar el video o al salir de la pantalla completa, el bloqueo de pantalla se desactivará automáticamente.
Aunque la función de bloqueo de pantalla es una novedad para los suscriptores Premium de YouTube, la plataforma se enfrenta a una creciente competencia en el mercado de servicios de música en streaming. Uno de los principales competidores es TikTok Music, un nuevo servicio de suscripción que se sincroniza con la popular aplicación de videos cortos TikTok.
TikTok Music permite a los usuarios escuchar música y descubrir nuevos artistas a través de recomendaciones personalizadas. Además, ofrece la posibilidad de importar listas de reproducción y buscar canciones utilizando las letras de las canciones.
*Con información de Europa Press.