YouTube ha anunciado que adoptará el uso de la ‘@’ como un formato para identificar el nombre de cada canal que tiene la plataforma, esto como un recurso que les facilitaría a los usuarios la búsqueda de sus canales favoritos, además de promover la interacción con los creadores de contenido.

Cabe destacar que el uso de la arroba como identificador de cuentas es un mecanismo que actualmente está en plataformas digitales populares como Twitter, Instagram, Telegram o TikTok. Mediante el uso del símbolo de arroba, seguido del usuario, se puede lograr un acceso directo a su perfil y en algunos casos el propio buscador de la red social sugiere la cuenta que se está buscando a medida que se va escribiendo el nombre.

De hecho, hoy en día WhatsApp permite el uso de la ‘@’ como una herramienta para ubicar rápidamente a un integrante de una conversación grupal y así el usuario puede enviar un mensaje dirigido a esa persona.

De igual manera, Google ha anunciado que va a implementar los identificadores en los canales de creadores de contenido para hacer las búsquedas de estos perfiles más sencillas y rápidas, así como fomentar la interactividad entre usuarios y creadores.

Gracias a esta característica se puede mencionar a los propietarios de estos canales en los comentarios de un video o bien etiquetarlos en el título de una colaboración, lo que les servirá para llegar a nuevas audiencias.

Este servicio de Google ha puntualizado que cada canal dispondrá de un identificador único y que estos también llegarán a YouTube Shorts, su experiencia de videos verticales cortos, que tienen una duración de hasta 60 segundos.

La compañía ha adelantado que durante el próximo mes notificará a los creadores cuando puedan escoger un identificador para su canal. Aquellos canales que contengan una URL personalizada recibirán, en la mayoría de los casos, un identificador predeterminado y generado automáticamente conforme a este enlace.

No obstante, los usuarios que se vean en esta situación también podrán cambiar el identificador sugerido por YouTube a través de YouTube Studio, una vez hayan recibido el aviso de que pueden acceder a este servicio.

Además, tras el identificador, la plataforma creará una URL que coincida con este (youtube.com/@identificador) para que los creadores puedan dirigir a los interesados a su contenido mediante un enlace.

Google ha indicado que implementará los identificadores gradualmente y que su llegada a los creadores dependerá de factores como la actividad del canal, su presencia en YouTube y el número de suscriptores.

Google retiró más de 6.000 millones de URL por ofrecer contenido pirata

Google anunció que ya comenzó a retirar de forma periódica de su buscador las URL que tienen contendidos que infringen los derechos de autor, siguiendo de esa forma las solicitudes que constantemente reciben.

Asimismo, la compañía tecnológica afirmó en su último informe que ya han eliminado de los resultados del buscador un total de 6.012.481.649 URL alojadas en 4.045.445 dominios únicos.

Dichas cifras, parten de las solicitudes de 327.510 propietarios de derechos de autor, divididas en personas o entidades. Asimismo, las peticiones de las organizaciones informantes, las cuales han tomado la voz de los propietarios de dichos autores, llegaron a la cifra de 333.880.

*Con información de Europa Press