Los bots de charla o más conocidos como chatbots son un software que simula una conversación real con una persona, gracias a una interfaz que se construye a través de las palabras clave, frases cortas e interacción que los usuarios tienen con el robot.
Esta inteligencia artificial se ha expandido alrededor del mundo, alcanzando una alta popularidad, de modo que, ha revolucionado la manera en como se entablan relaciones, vínculos interpersonales, así como la productividad y la eficiencia en los procesos de cada persona.
Este método ha sido implementado por muchas empresas, un ejemplo claro de ellos son los sitios web, entre otros canales de comunicación. Sin embargo, Instagram no podía ser la excepción.
El experto en ingeniería inversa y desarrollador de programas, Alessandro Paluzzi, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter lo que sería la nueva función en la que estaba trabajando Instagram. Por medio de un screenshot se muestra que la red social muy pronto expandirá sus funciones, entre ellas, su propio chatbot.
En Latinoamérica, Instagram es la segunda red social más utilizada. La plataforma de fotos y videos es considerada la reina de la imagen, pues ofrece a sus usuarios el beneficio de obtener una audiencia potencial, atrayendo así el tráfico y engagement, con el uso de distintas estrategias de marketing digital. Además, de ser un medio de entretenimiento para algunos, para otros es una oportunidad para generar ganancias económicas.
Este nuevo método no está enfocado en la edición de imágenes o videos, sino en la producción de texto. Este chatbot tendrá la capacidad de responder preguntas, escribir mensajes y dar consejos de forma automatizada.
Su apoyo creativo le permite al usuario encontrar una forma de expresión y un apoyo que pueda generar mensajes.
Hasta el momento se desconocen las características que tendrá esta nueva actualización, en cuanto a las limitaciones, cantidad de respuestas y si su funcionamiento es similar al prototipo de inteligencia artificial ChatGPT.
Se estima que esta herramienta se encuentre habilitada en los chats privados y se pueda activar la función con el ‘@ai_meta’ como si se tratara de una etiqueta de un participante al grupo de chat. Se espera que en los próximos días, se den a conocer más detalles sobre lo que será el nuevo robot de Instagram.
La inteligencia artificial se toma las redes sociales
Mark Zuckerberg, programador y fundador de ‘Meta’, ante una reunión de inversionistas anunció que la compañía está trabajando para que Facebook, WhatsApp e Instagram, pueda introducir de distintas formas la IA.
Lo cierto es que, cada red social tendrá su propio procedimiento para acceder a sus funciones adicionales. Aunque se conoció que Instagram implementará su propio chatbot, no se descarta que las demás redes sociales también desarrollen este servicio. Además, Zuckerberg, enfatizó en que existirían diferencias de entre las opciones de IA tanto paras los usuarios en general, las empresas y para los creadores de contenido.
Aún no se conoce una fecha específica para el lanzamiento de la nueva actualización de Instagram. Sin embargo, queda claro que poco a poco la IA sigue tomando fuerza cada vez más.
Cabe resaltar que la llegada de los chatbots han sido beneficiosos para muchos, pero un dolor de cabeza para otros. Pues no es un secreto que el uso de estos robots de chat conversacional tienen acceso a los datos personales de sus usuarios, lo cual afecta la experiencia de muchos.
Es difícil hacer predicciones sobre lo que será nuestro futuro a medida que la tecnología avanza; sin embargo, es importante que sepamos aprovechar todos estos recursos, de modo que comprendamos las últimas tendencias basadas en IA.