Con una lista de invitados que incluyeron a John Travolta, Bruce Willis y Lady Gaga, el legedario cantante estadounidense Tony Bennett celebró sus 90 años de vida.Las celebraciones incluyeron un festejo en el Rainbow Room, en la Plaza Rockefeller, en Nueva York, y su participación en el programa de televisión de Stephen Colbert, en la NBC, donde entonó This is all I Ask (Esto es todo lo que pido), canción escrita por Gordon Jenkins en 1958 e interpretada también en décadas pasadas por Frank Sinatra."Este día particular es el mejor momento de mi vida. Todo el día ha sido mágico. Todo el mundo me ha saludado y felicitado en mi 90mo cumpleaños, y no podría sentirme más bendecido", dijo Bennett, quien vestía un elegante saco de traje violeta, camisa y corbata a tono. Bennett demostró que no ha perdido su sonrisa y mucho menos su emblemática voz en el agasajo en donde también estuvieron Steve Buscemi, Katie Couric, Regis Philbin, Gayle King, Christian Siriano y una manada de nietos.
En los últimos años el cantante grabó tres álbumes de duetos con figuras como Lady Gaga, Amy Winehouse, Mariah Carey, George Michael, Elton John, Barbra Streisand o Norah Jones. También con artistas latinos como Ricardo Arjona, Chayanne, Christina Aguilera, Gloria Estefan, Juan Luis Guerra y Vicentico, entre otros. En 2014, repitió colaboración con Lady Gaga en un álbum a dúo completo de clásicos: Cheek to Cheek, que ocupó el primer lugar en la lista de álbumes de Estados Unidos. Desde entonces han mantenido una buena amistad."Bueno, nosotros simplemente nos adoramos. Ambos somos ítalo-estadounidenses y nos entendemos mutuamente. Me encanta su familia. Me encanta todo de ella y, tú sabes, simplemente nos llevamos bien", dijo Bennett.Travolta recordó haber empezado a oír la música de Bennett a temprana edad. Creció no muy lejos del cantante en Nueva Jersey y su música "saturaba nuestra casa", dijo."Barbra Streisand y Tony Bennett son ... mis cantantes favoritos, son la banda sonora de mi vida. No sé si puede haber algo más especial que ser la banda sonora de la vida de aIguien", expresó Travolta.Las actuaciones musicales del evento se transmitirán el 20 de diciembre en un especial de la cadena NBC titulado "Tony Bennett Celebrates 90: The Best is Yet to Come" (Tony Bennett celebra 90: lo mejor aún está por venir).Tony Bennett ha vendido millones de discos y ha sido reconocido con varios premios a lo largo de su carrera como 18 premios Grammy y dos premios Emmy. El cantante de clásicos como Blue Velvet o I Left my Heart in San Francisco, sigue ofreciendo conciertos y conserva una voz entrañable.
Bruce Willis apareció en escena con una gran torta con velas para finalizar la velada. Esta vez fue Bennett quién ejerció de espectador cuando le cantaron el feliz cumpleaños."Amo la vida, amo estar vivo. Creo que es un gran regalo estar vivo y simplemente aprecio cada momento que lo estoy", dijo Bennett.*Con información AP.