Amazon enfrenta una investigación por el manejo que le ha dado en pro de mitigar el coronavirus en sus almacenes, pues los empleados de la tienda ubicada en Staten Island, del minorista de internet, han presentado una demanda sobre la irregularidad en las medidas de bioseguridad. Los trabajadores acusan a la compañía de no seguir los protocolos básicos de seguridad para cuidar la salud de quienes prestan sus servicios en las oficinas de Amazon, sin mencionar las leyes de cuarentena. Al parecer, la compañía se estaría negando a seguir pasos de rastreo de contactos rudimentarios para determinar quién podría haber estado expuesto al virus.

Asimismo, en la denuncia se aclara que Amazon estaría "ocultando a propósito" la información de exposición de los compañeros de trabajo y añadieron que la empresa se niega a limpiar adecuadamente las instalaciones, haciendo caso omiso a la higiene básica que deben tener las empresas para mitigar los contagios por coronavirus. Según el personal, los trabajadores que están enfermos han sido disuadidos par que no compartan las pruebas de coronavirus que den positivas, manejando un sistema "bizantino" que hace que sea difícil obtener rápidamente los beneficios de licencia de cuarentena requeridos por Ley del Estado.

Según afirma el medio Engadget, la denuncia también decisión de Amazon de reanudar las políticas de licencia convencionales en mayo también ha dificultado aferrarse a las horas de licencia no remuneradas. En una declaración para CNBC Amazon señaló que la compañía siempre ha seguido las recomendaciones de las autoridades federales y locales, incluidos de los Centros de Control (CDC) y de la Organización Mundial de la Salud. Por otro lado un portavoz le aseguró al portal Engadget, que “nos entristece el trágico impacto que covid-19 ha tenido en las comunidades de todo el mundo, incluidos algunos miembros del equipo de Amazon y sus familiares y amigos. Desde principios de marzo hasta el 1 de mayo, ofrecimos a nuestros empleados tiempo ilimitado fuera del trabajo, y desde el 1 de mayo hemos ofrecido licencias para las personas más vulnerables o que necesitan cuidar a sus hijos o familiares’’.

Añadió que la compañía invirtió una buena cantidad de dinero para apoyar iniciativas relacionadas con el coronavirus ‘‘también invertimos $ 4 mil millones de abril a junio en iniciativas relacionadas con covid-19, incluidos más de $ 800 millones en el primer semestre de este año en medidas de seguridad como controles de temperatura, máscaras, guantes, limpieza mejorada y desinfección, pago extendido y opciones de beneficios, pruebas, y más’’.