El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles la suspensión por 30 días a partir de este viernes de todos los viajes desde Europa a Estados Unidos para detener la propagación del nuevo coronavirus. "Para evitar que ingresen nuevos casos a nuestro país, suspenderé todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días", dijo Trump en un mensaje a la nación desde la Oficina Oval. La nueva medida entrará en vigencia el viernes a las 00H00 (04H00 GMT) y no concierne al Reino Unido, precisó.

Además, el jefe de Estado le pidió al Congreso adoptar rápidamente un recorte de impuestos salariales para ayudar a los hogares a resistir el impacto económico de la epidemia de coronavirus y anunció medidas de apoyo a las empresas afectadas. "Pido al Congreso que brinde a los estadounidenses una reducción inmediata de los impuestos salariales", dijo el presidente en un mensaje a la nación desde la Oficina Oval.

Trump también anunció que diferirá los pagos de impuestos a ciertas personas y empresas afectadas por la epidemia, una medida que dijo inyectaría más de 200.000 millones de dólares de liquidez a la economía estadounidense.