En un contexto en que San Andrés atraviesa por un complejo panorama en materia de afluencia turística, una nueva ruta que conecta a Medellín con el archipiélago comenzó a operar recientemente, abriendo nuevas oportunidades para visitar este paradisiaco destino.
El pasado 27 de junio, JetSmart Airlines inauguró su nueva ruta entre Medellín y San Andrés, una apuesta para potenciar aún más la reactivación turística de la isla. La operación inició con cinco frecuencias semanales (lunes, martes, jueves, sábado y domingo).
“El modelo low cost (bajo costo) vuelve a San Andrés. Confiamos en que esta nueva ruta será clave para la reactivación de la isla, en colaboración con la Gobernación de San Andrés y el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla. Nuestro objetivo es facilitar la movilización de más personas en los cielos isleños y nos entusiasma ofrecer vuelos asequibles y de alta calidad a todos los colombianos”, expresó Mario García, country manager de JetSmart Colombia.
“No podemos perder de vista que nuestras bases en Bogotá y Medellín son estratégicas para la conectividad e impulsan nuevos destinos como este que lanzamos hoy a San Andrés”, anotó.
Actualmente, la aerolínea opera un promedio de 18 vuelos diarios en su base de Medellín y ha completado 2.013 vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional José María Córdova (Rionegro). Además, cuenta con rutas nacionales que incluyen Medellín, Bogotá, Pereira, Cúcuta, Cali, Santa Marta y Cartagena. Desde su inicio de operaciones en marzo de este año, ha transportado a más de 480 mil pasajeros en Colombia.
¿Cuánto valen los tiquetes?
Al revisar en el sitio web de la aerolínea, los precios actuales aplicados para una conexión ida y vuelta, saliendo un lunes y regresando el jueves de la misma semana, evitando así los fines de semana (días de mayor demanda)- los tiquetes muestran un valor aproximado de 287.000 pesos por trayecto.
En ese sentido, el vuelo de ida y vuelta saldría por 574.000 pesos, aproximadamente. Por supuesto, este valor puede incrementar en función de los ajustes que haga la persona al momento de reservar el vuelo, por ejemplo, si incluye equipaje extra, embarque prioritario, selección de asientos, entre otros. De igual manera, los precios serán más altos si el itinerario se programa para fines de semana o festivos.
“Tenemos la llegada de la aerolínea JetSmart a nuestro departamento, lo que representa un significativo fortalecimiento de la conectividad aérea de nuestro destino. Esto se traduce en tarifas asequibles para nuestros visitantes y en un impulso a la competitividad de nuestra región. Con esta incorporación, esperamos continuar desarrollando las diferentes rutas que nos conectan a nivel nacional y seguir robusteciendo el mercado internacional del Cono Sur, el cual es de gran importancia para nuestro destino. Especialmente, nos enfocamos en países como Perú y Chile, que ahora cuentan con conectividad directa hacia nuestro país”, indicó el secretario de Turismo de San Andrés, Ricardo Camacho, a propósito del inicio de operaciones de la nueva ruta.