Viajar a Panamá es conocer uno de los lugares más fascinantes de Centro América en donde puede combinar emocionantes aventuras al aire libre con la exploración de tesoros arqueológicos, las ruinas precolombinas, la diversidad geográfica y la biodiversidad del trópico.

¿Por qué viajar a Panamá?

De acuerdo al artículo publicado en el blog Kapital Internacional estas son las razones por las cuales no se debe perder de disfrutar de este país centroamericano:

1. Paisajes asombrosos y diversidad geográfica

Las playas de Panamá con su brisa tropical y aguas cristalinas invitan a la serenidad y al descanso. Sin embargo, si lo que usted está buscando e un viaje con más acción, Panamá le ofrece la posibilidad de conocer sus montañas y volcanes en donde podrá practicar el senderismo y aprovechar para tomar unas buenas fotos.

2. Patrimonio histórico y riqueza cultural

La antigua Ciudad de Panamá tiene el encanto de la época de la colonia, con sus calles en piedra y edificios restaurados, por lo que ha sido declarada por la Unesco como patrimonio de la humanidad.

La cultura panameña es un mosaico fascinante de influencias indígenas, españolas y afrocaribeñas, por lo que usted podrá hacer un viaje por diferentes culturas y conocer parte de su esencia.

3. Biodiversidad única y vida silvestre

Allí, se pueden ver avistamiento de aves exóticas como el quetzal, hasta especies en peligro de extinción como el jaguar. Este país es un paraíso para la observación de la vida silvestre. Los parques nacionales y reservas naturales, como el Parque Nacional Chagres, brindan un vistazo a la belleza natural en su máxima expresión. La biodiversidad de Panamá es de renombre mundial.

4. Deportes acuáticos y playas paradisíacas

Las playas de Panamá, en ambas costas, son un espectáculo de arena dorada y aguas azules. Desde practicar surf en Santa Catalina hasta explorar las profundidades del archipiélago de las Perlas mediante el buceo, encontrará oportunidades infinitas para disfrutar de deportes acuáticos y vivir momentos de relajación en la playa.

Vista del skyline de Ciudad de Panamá desde el hotel JW Marriott. | Foto: Marriott International

5. Café de montaña y gastronomía panameño

Cuando viaje a Panamá, no pierda la oportunidad de saborear el café de montaña panameño. Este producto es considerado como uno de los mejores del mundo.

Además, puede disfrutar de la gastronomía de Panamá probando platos típicos como el sancocho, una deliciosa sopa o el ceviche de mariscos frescos.

Vista aérea de la zona comercial y la franja costera de la Ciudad de Panamá | Foto: AFP or licensors

Documentos y regulaciones para viajar a Panamá

De acuerdo al porta de Assist Card, para ir a Panamá, como colombiano, necesita tener vigente su pasaporte. Asegúrese de que tenga al menos seis meses de validez desde su fecha de entrada al país.

En cuanto a la visa, si tu estadía es menor a 180 días, no necesitarás una, gracias al acuerdo entre Panamá y Colombia.

Con respecto al costo del pasaje, este dependerá de la época y de la aerolínea que escoja para realizar su viaje.

Por ejemplo, si piensa viajar en agosto o septiembre, puede encontrar pasajes que van desde los $599.000 COP hasta $870.000 COP, de acuerdo a lo que se puede observar en el portal Kayak.