Ámsterdam es considerada una de las ciudades más divertidas , pues su ambiente es particularmente agradable para todo tipo de público. No hay turista que se aburra en esta parte de los países bajos en la que todas las culturas parecen haberse reunido en una sola ciudad.

Planes para hacer en Ámsterdam

Esta es una ciudad para todos los públicos y para todos los gustos. Es así como puede pasar de admirar los canales que surcan sus calles, a un recorrido en bicicleta por los principales lugares de la ciudad, mientras absorbe todo el conocimiento y la cultura de sus múltiples museos.

De acuerdo al portal skyscanner, estos son los planes que no debe dejar de hacer en esta ciudad:

1. Pasear entre canales

Ámsterdam también es conocida como ‘la Venecia del Norte’, ya que cuenta con más de 100 kilómetros de canales, más de 1.000 puentes y otras tantas casas flotantes.

Entre los más famosoestán el Herengracht, el Prisengracht y el Keizersgracht. Pasear por entre ellos es una de las mejores cosas que hacer en Ámsterdam y, si puede, vale la pena que haga un crucero para disfrutar de la ciudad desde otra perspectiva.

2. Los museos y la cultura

Los museos de esta ciudad son uno de los puntos que más llama la atención a los turistas que vienen a visitarla.

Es una ciudad reconocida porque en ella se une mucha cultura y arte, por lo que vale la pena que planee una visita por algunos de los más interesantes como pueden ser el Museo Casa de Ana Frank, el Rijksmuseum o el Museo Van Gogh.

Museo Van Gogh. Los museos y la cultura son uno delos mayores atractivos de Ámsterdam | Foto: El País

3. Conocer la Plaza Dam

Uno de los lugares que ver en Ámsterdam es la Plaza Dam, la más importante de la ciudad. Es uno de los centros de reunión porque siempre hay mucha gente, tanto turistas como locales. Aquí se encuentran algunos edificios importantes como el Palacio Real y la Iglesia Nueva. Además, es el punto de partida de la Kalverstraat, la calle comercial por excelencia de Ámsterdam.

4. El Amsterdam Light Festival

Uno de los planes más agradables es visitar Ámsterdam en Navidad y disfrutar del Amsterdam Light Festival. Se trata de un festival de luz que ilumina la ciudad como si de una gran galería se tratase.

Estas instalaciones le dan luz durante los meses de invierno más oscuros y se pueden disfrutar haciendo un recorrido a pie o en barco. Es una de las mejores experiencias que puede tener en esta ciudad europea.

El tulipán es la flor más representativa de Ámsterdam | Foto: Getty Images/iStockphoto

5. Comprar muchas flores

Ámsterdam, y Holanda en general, es conocida por la calidad y variedad de flores que cultiva. Por eso, se conoce al país como ‘la floristería del mundo’. Y el tulipán es la flor estrella.

Para disfrutar de este espectáculo, puede visitar esta ciudad entre abril y mayo, cuando se celebra el Tulip Festival Amsterdam, un festival que gira en torno a la floración del tulipán.

Pero si su visita a Ámsterdam no coincide con este conocido festival, siempre puedes visitar el Bloemenmarkt, un mercado de flores flotante que inició su actividad en 1883