Hay lugares que vale la pena conocer en tren y esta regla aplica sobre todo en países europeos y en varios norteamericanos, en donde es muy usual que las personas se desplacen a través de este medio.
Aunque por lo general es una experiencia muy agradable debido a que es un medio cómodo y confortable, algunas veces los viajes largos pueden resultar algo aburridos. Por eso, lo mejor es que usted lleve en su equipaje los artículos que va a necesitar para que su viaje resulte relajado y muy placentero.
Algunos consejos prácticos para disfrutar del viaje en tren
De acuerdo al portal Amtrak, estos son algunos de los elementos que debe cargar cuando haga un viaje en tren:
Entretenimiento
Aunque la vista a través de los ventanales de los trenes es una sensación espectacular y por eso, es una de las razones más importantes para decidir tomar un tren y recorrer el mundo.
Es uno de los entornos más relajantes, sin embargo, para los trayectos más largos, vale la pena empacar un libro, decidirse por un entretenido juego de mesa o ponerse al día con su serie favorita.
Si piensa que es un buen momento para utilizar algún dispositivo electrónico, tenga en cuenta que debe cargarlo con anticipación, para que no se quede sin carga. En caso de películas o series, lo mejor es descargarlas con anticipación.
Auriculares y Tapones para los Oídos
Los sonidos propios de un viaje en tren pueden resultar agradables para muchos viajeros, sin embargo, hay algunos que necesitan un poco más de variedad en su experiencia auditiva.
En estos casos, se aconseja viajar con auriculares que le aislarán los ruidos molestos y le permitirán personalizar la música que desea escuchar durante su viaje.
Si no quiere utilizar auriculares, existe la posibilidad de comprar tapones para oídos que le aislarán parcialmente los ruidos incómodos.
Cámara
Si usted es un aficionado a la fotografía, seguramente tendrá a la mano una buena cámara, no solo la de su celular, y un equipo que le garantice que va a tomar las mejores fotos de cada sitio que visite.
Los mejores recuerdos siempre quedarán registrados y el solo hecho de tomar la foto, hará más divertido el recorrido.
Refrigerios y Bebidas
No faltan opciones de comedor en los trenes que usted va a tomar para conocer los diferentes sitios, pero tal vez usted viaje solo y no quiera dejar sus cosas en el sitio mientras come, tenga restricciones dietarias o prefiera cosas que no están en el menú.
Deje lugar en su maleta de mano para las comidas o bebidas de su preferencia; a diferencia de un avión, nadie va a considerar que su comida puede representar un problema en el momento del viaje.
Cargadores y Adaptadores
En cada par de asientos, usted encontrará dos tomacorrientes que le servirán para los dispositivos que deben permanecer conectados.
Un adaptador para viajes con varios puertos USB es un dispositivo excelente que le ahorrará espacio para su viaje en tren. De esta forma, usted permanecerá entretenido y podrá conectarse cuando quiera Esto le permitirá mantenerse entretenido y conectado, sin la angustia de que a dispositivo se le va a acabar la carga en cualquier momento.
Finalmente, no descuide sus documentos y manténgalos a la mano, en caso de que se los soliciten.