Silicon Valley es uno de los lugares más mencionados en el mundo cuando se habla de tecnología. Algunos reconocen la palabra como la meca de la tecnología en Estados Unidos, pero otros no saben de qué se trata a ciencia cierta.
Esta zona, ubicada en Palo Alto, California, es un destino predilecto por los turistas que, además de visitar los encantos de ese estado, desean conocer las sedes principales de Apple, Google, Yahoo, Ebay, entre otras empresas.
El garaje de HP es uno de los sitios más emblemáticos si usted llega a esta ciudad. Ubicado en el 367 Adisson Avenue, este lugar es considerado la cuna de Silicon Valley y está registrado en Estados Unidos como un lugar histórico.
Cerca a la Universidad de Stanford, este garaje fue donde William Hewlett y David Packard desarrollaron el primer producto del gigante de la tecnología, HP (Hewlett Packard), que diseña computadores, impresoras y otros periféricos.
En el lugar se puede conocer, además del garaje en donde los creadores de la empresa diseñaron un primer oscilador, también varios otros inventos y las herramientas originales con las que los diseñaban. El primer cliente de los dos ingenieros fue Walt Disney, empresa que compró los primeros 8 osciladores de la compañía, a 71 dólares cada uno.
En el garaje está impresa una placa que dice lo siguiente:
“Este garaje es el lugar de nacimiento de la primera región de alta tecnología del mundo, ‘Silicon Valley’. La idea de tal región se originó con el Dr. Frederick Terman, un profesor de la Universidad de Stanford que animó a sus estudiantes a iniciar sus propias empresas de electrónica en la zona en lugar de unirse a empresas establecidas en el este. Los dos primeros estudiantes en seguir su consejo fueron William R. Hewlett y David Packard, quienes en 1938 comenzaron a desarrollar su primer producto, un oscilador de audio, en este garaje”.
También hay otra placa adjunta que dice que es el monumento número 976 en los Estados Unidos.
Otro de los sitios interesantes que puede visitar es la sede de la Universidad de Stanford es el campus de una reconocida institución en los Estados Unidos que ha logrado 22 premios Nobel, cinco premios Pulitzer, entre otros.
También puede visitar el Museo Histórico de Computadores, que está cerca a la zona Mountain View y que lleva a los viajeros a lo largo de 2.000 años de evolución de los computadores.
Si usted desea visitar otras zonas atractivas de California, también puede hacer un pequeño viaje y visitar la ciudad de San Francisco, que queda a unos 55 kilómetros de Palo Alto, cerca de una hora en automóvil. Allí puede visitar sitios emblemáticos como el Puente Golden Gate.
Si usted viaja al país norteamericano, es importante que siga algunas recomendaciones antes de que llegue allí, para que evite problemas y dolores de cabeza. Tenga en cuenta que es clave que usted viaje con un buen seguro de viaje, pues allí los costos de procedimientos médicos e incluso del servicio de urgencias suelen ser excesivamente elevados.
También es importante que cuente con todos los datos sobre el lugar donde se hospedará, como dirección, teléfono y la persona que lo recibe. Esto porque el oficial de migración, con quien usted debe hacer el proceso de ingreso al país, le pedirá algunos datos y puede que solicite dicha información.
Además de ello, es importante que lleve con usted dólares que previamente haya cambiado en su país en una casa de cambios certificada o auténtica. Puede que el oficial consular le pregunte sobre el dinero que lleva con usted para el viaje y también que le pida que le muestre los billetes.