La Semana de Receso, la cual se lleva a cabo desde este lunes, 7 de octubre hasta el viernes, 11 de octubre, está cargada de actividades para los niños que tendrán un breve descanso de la jornada escolar.
En cuanto a la Catedral de Sal de Zipaquirá habrá varias actividades en este lugar que es reconocido por ser uno de los destinos turísticos más populares de Cundinamarca, ya que en su interior cuenta con una gran colección de esculturas de sal y mármol, en el que a su vez, se vive el sentido religioso.
Este sitio es considerado como uno de los patrimonios culturales, ambientales y religiosos más importantes del país, pues parte de su complejo y extensos territorios están dedicados a la minería, geología y recursos naturales.
Así se vive la Semana de Receso
La Catedral de Sal de Zipaquirá se convierte en el destino perfecto para las familias durante esta Semana de Receso, con su emocionante Ruta del Minero, con la que invita a los visitantes nacionales y turistas a adentrarse en los misteriosos caminos de la mina.
Equipado con casco y linterna, cada una de las personas que llegue, tendrá la oportunidad de experimentar la vida de un verdadero minero, picando las paredes de sal y descubriendo la historia que se esconde bajo tierra. Este atractivo es especialmente popular entre los más pequeños y garantiza diversión para todos.
“En la Catedral de Sal, ofrecemos planes para cada miembro de la familia y grupos de amigos. Nos esforzamos día a día por mejorar nuestras instalaciones y servicios, lo que nos permite ser el destino preferido tanto de colombianos como de turistas internacionales”, indicó Yenny Páez Sabogal, gerente de Catedral de Sal de Zipaquirá.
Además, estará disponible el Museo Subterráneo Monumental 180, el cual se trata de un homenaje al arte y la cultura colombiana, donde se podrán admirar 11 esculturas en relieve y 11 en bloque de mármol, creadas por talentosos artistas.
La experiencia se completa con el Museo Tutankamón, ubicado en el interior de la mina, y el Museo Arqueológico de Zipaquirá, que resguardan la rica historia y arte de diferentes épocas.
Los amantes de la aventura encontrarán en el Muro de Escalar, inspirado en el majestuoso árbol Ceiba, una oportunidad única para desafiarse a sí mismos a 17 metros de altura. Este es el segundo muro de escalar más alto a cielo abierto de Colombia y promete momentos de pura adrenalina.