Australia es una tierra encantadora que posee una gran variedad de paisajes misteriosos y únicos que solo se presentan en esta parte del planeta.

Su naturaleza imponente, unas playas paradisíacas, los animales únicos, la pasión por el deporte, la diversidad cultural, los excelentes vinos y las ciudades con la más alta calidad de vida, son parte de los atractivos que hacen que sea uno de los países más buscados por los turistas.

Los lagos rosados de Australia

La maravilla de la naturaleza se puede contemplar en todo el territorio australiano; sin embargo, el rosado de sus lagos es uno de esos paisajes que realmente sorprende a quienes tienen el placer de conocerlos.

A una hora y media de vuelo desde Perth, la hermosa ciudad costera de Esperance en Australia Occidental, está al alcance no solo uno, sino docenas de vibrantes lagos de color rosa y arcoíris, que van desde el rosa pastel hasta el naranja brillante y el rojo intenso y cambiante. De acuerdo con el portal Australia, estos son los lagos rosa que debe conocer cuando vaya a este exótico país:

  • Laguna Hutt

Dónde: Costa de Coral, Australia Occidental

La Costa de Coral de Australia Occidental es conocida por tener una de las naturalezas de tonos más vívidos que se encuentran en cualquier parte del país. Desde sus acantilados rojos hasta sus brillantes aguas azules, forman un espectáculo realmente maravilloso.

La laguna Hutt es uno de los lugares más destacados de la región. Dependiendo de la estación, la hora del día y la cobertura de nubes, este lago cambia de rojo a rosa o morado.

Los mejores momentos para visitarlo son a media mañana o al atardecer y así podrá apreciar lo mejor del espectro colorido del lago.

Laguna Hutt Australia | Foto: YouTube @Fouraroundtheworld
  • Kati Thanda-Lago Eyre

Dónde: Cerca de Flinders Ranges, Australia del Sur

Si quiere disfrutar una vista inolvidable en donde se pueden apreciar los rosas pálidos, naranjas y amarillos del lago Eyre, ha llegado al lugar indicado.

El lago suele ser una salina blanca reluciente, con una vista impresionante, pero se vuelve de una belleza diferente cada pocos años a medida que el lago se inunda, ya que esto trae consigo una vegetación floreciente, bandadas de pájaros y un lago con tonos de ensueño de rosa y naranja.

  • Lago MacDonnell

Dónde: Península de Eyre, Australia del Sur

Los colores contrastantes de rosa, azul y verde se reúnen en el lago MacDonnell. Se encuentra ubicado en la impresionante península de Eyre, en el sur de Australia, y es uno de los lagos de color rosa más intenso del país, debido a su alta concentración de sal.

Lago MacDonnell | Foto: YouTube @gabieaguayo1432
  • Lago Bumbunga

Dónde: Valle de Clare, Australia del Sur

A menos de dos horas en coche de Adelaida, el lago Bumbunga no solo es uno de los lagos rosados más accesibles de Australia, sino uno de los más fotogénicos.

Sus costas son de color magenta, por lo que atraen tanto a fotógrafos aficionados como profesionales para capturar tonos de rosa y blanco, que cambian con la salinidad del agua.