¿Sueña con planificar un viaje de esquí, pero todavía no ha tenido la oportunidad? Si su obstáculo o preocupación es la cantidad de dinero que podría gastar realizando esta aventura, no se preocupe. Por fortuna, varios destinos del mundo ofrecen la posibilidad de deslizarse por la nieve y, más allá de eso, cuentan con varias ofertas que podrían ajustarse a su bolsillo.
Teniendo en cuenta esto, antes de preparar su próxima aventura para cumplir uno de sus tantos deseos como viajero, lo primero que se recomienda es hacer una consulta sobre las diferentes estaciones de esquí que hay en el lugar de destino que planea visitar.
No obstante, antes de elegir ese lugar para visitar, podría tener en cuenta cuáles son las estaciones de esquí elegidas oficialmente como las más económicas del mundo, reveladas por la plataforma de reservas de transporte Omio, tras realizar un estudio en el que evaluó el precio de los billetes para adultos, jóvenes y niños, publicado en la revista Time Out.
Desafortunadamente, el hecho de poder visitar una pista de esquí está relacionado como un plan exclusivo para quienes más tienen dinero, sin embargo, con los resultados de este estudio se podría comprobar que también es una aventura que estaría al alcance de muchos viajeros, quizás con un poco de esfuerzo ahorrando parte de su dinero, pero no imposible de cumplir.
Es así como ahora, con ayuda de los datos revelados por este estudio, más turistas aventureros podrán tener una visión mucho más clara sobre qué destinos ofrecen esta experiencia sin necesidad de excederse en gastos.
Las estaciones de esquí más baratas del mundo
En primer lugar, se encuentra Vasilitsa, situada en el centro de Pindos, Grecia, con entradas para adultos que cuestan solo 16,91 euros, (aproximadamente unos $78.000 pesos colombianos, teniendo en cuenta el precio del euro en la conversión actual); las entradas para jóvenes a 11,93 euros (unos $55.057 pesos colombianos); y pases para niños a tan solo 6,96 euros (unos $32.152 pesos colombianos).
Además, Time Out señala que no significa que lo más económico sea malo, sino más bien una oportunidad para aquellos viajeros que aman recorrer el mundo sin importar las limitaciones de su presupuesto, ampliando la oferta turística para cualquier bolsillo, edades y gustos.
Este complejo turístico se caracteriza por contar con siete remontes dentro de su terreno que son adecuados para todos los niveles, ofrecer impresionantes vistas, un desnivel de 530 m. cubierto por montañas y un área circundante. De acuerdo con el portal Snow Forecast, en Vasilitsa hay 17 senderos para explorar.
En segundo y tercer lugar se encuentran dos complejos turísticos japoneses: Nukabira Gensenkyo y Akitaken – Tazawako, incluyendo en la lista destinos en Islandia, Eslovenia, Canadá y más.
Conozca las 10 estaciones de esquí más baratas del mundo
- Vasilitsa, Grecia
- Nukabira Gensenkyo, Japón
- Akitaken – Tazawako, Japón
- Babin Do – Bjelašnica, Bosnia y Herzegovina
- Javornik (cerrado temporalmente), Eslovenia
- Iwappara, Japón
- Bláfjöll, Islandia
- Trins, Austria
- Sapporo Kokusai – Jozankei Kogen, Japón
- Do-Mi-Ski – Dolbeau-Mistassini, Canadá
¿Por qué se recomienda hacer esquí en la nieve?
Al igual que otras actividades o deportes, el esquí además de ser emocionante y divertido, proporciona varios beneficios al cuerpo al activar diferentes músculos y es considerado como una manera muy dinámica de entrar en contacto con la naturaleza, explorando y observando hermosos paisajes montañosos y nevados.
Practicarlo con amigos, familiares o incluso en pareja, podría ser mucho más gratificante para fortalecer su vínculo y pasar tiempo de calidad juntos. De hecho, para los amantes de los viajes en solitario puede ser una gran oportunidad para conocer nuevas personas.