Aunque son varios los lugares que celebran la Navidad, sorprendiendo con sus alumbrados de ensueño y un abanico de actividades para disfrutar, hay destinos especiales que realmente brillan con el espíritu navideño en cada rincón.
Por eso, si desea celebrar esta fecha especial en un lugar mágico, lleno de colores y alegría, que garantice experiencias inolvidables, CNN Travel compartió una lista de las mejores opciones para sumergirse en un viaje único, desde Inglaterra hasta Filipinas, donde la capital de Colombia aparece en la segunda posición.
Laponia, Finlandia
Este lugar es considerado como la tierra natal de Santa Claus, por sus paisajes cubiertos de nieve, las auroras boreales y la posibilidad de visitar la aldea de este emblemático personaje en su capital, Rovaniemi, lo que hace de este destino un sueño tanto para los niños como para los adultos.
Entre los sitios más recomendados para visitar en esta temporada, se encuentra el Parque de Vida Silvestre de Ranua, hogar de crías de osos polares, glotones y alces.
Bogotá, Colombia
Este año la capital colombiana ha deslumbrado con su alumbrado navideño y su oferta turística para celebrar la Navidad por todo lo alto, ofreciendo desde conciertos hasta shows teatrales totalmente gratis.
Además, el medio citado destaca la popular Ruta Navideña que ofrece la ciudad para recorrer los lugares más populares que se destacan por sus deslumbrantes exhibiciones navideñas, las cuales generalmente se encienden en el marco del Día de las Velitas el 7 de diciembre, víspera de la Inmaculada Concepción.
Lo que la hace aún más mágica son sus postres típicos para la temporada, como la natilla y los buñuelos.
El Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, encargado de ejecutar políticas y programas para promover la capital, resaltó el hecho en su cuenta de X.
Belén, Pensilvania
Como en un cuento de hadas, Belén evoca la Navidad en cada rincón como parte del orgullo de sus habitantes, tras su fundación en el siglo XVIII por colonos moravos, haciendo honor a su Calendario de Adviento en Vivo, que se puede disfrutar a partir de las 5:30 p. m. del 1 al 23 de diciembre.
En este evento gratuito y familiar un pregonero hace sonar una campana por toda Main Street para llamar a los visitantes a la Casa Goundie (la casa más antigua de Main Street), una vez reunidos hay sorpresas para todos. Además, ‘The Christmas City’ también ofrece paseos en carruajes tirados por caballos, bebidas navideñas, exhibiciones de árboles históricos y muchas más cosas por descubrir.
Bath, Inglaterra
A hora y media en tren de la capital británica, esta ciudad se ha convertido en uno de los destinos más mágicos en Navidad, donde millones de luces iluminan sus calles y edificios históricos.
Por otro lado, sitios como el Theatre Royal ofrecen una programación variada de teatro navideño, musicales, ópera y conciertos. Entre las opciones también se destaca su mercado navideño con una multitud de cabañas de madera que venden artesanías típicamente británicas en un pintoresco entorno georgiano.
San Fernando, Filipinas
Su quinta posición en la lista de los mejores destinos para celebrar Navidad, se debe a su emblemático Festival de Faroles Gigantes, que inicia el 14 de diciembre y termina el 1 de enero, una tradición que se remonta a finales del siglo XVIII.
En este lugar el parol, una colorida linterna eléctrica de Navidad, es el símbolo de la Estrella de Belén, por lo que la variedad de éstos hace de San Fernando un destino imperdible en temporada navideña.
Otros destinos que se incluyen en la lista son: Barcelona, España; Nairobi, Kenia; Núremberg, Alemania; Malta; Quebec, Canadá; San Miguel de Allende, México; Salzburgo y Oberndorf, Austria; Estrasburgo, Francia; Queenstown, Nueva Zelanda; y la ciudad de Nueva York.