Bogotá sigue consolidándose como uno de los principales destinos turísticos en América Latina con la apertura de una nueva ruta aérea entre Bogotá y Tulum (México) a partir del próximo 10 de diciembre.
Esta nueva ruta, operada por Avianca, fortalecerá la conectividad internacional de Bogotá, conectando la ciudad con uno de los destinos más icónicos del Caribe mexicano.
Andrés Santamaría, director de Turismo de Bogotá, indicó que “esta nueva ruta entre Bogotá y Tulum reafirma el rol estratégico de nuestra ciudad como un nodo central de conectividad en América Latina. Bogotá no solo es la puerta de entrada a Colombia, sino que también ofrece a los viajeros acceso a 75 destinos internacionales”.
“Se trata de una acción que no solo beneficiará el turismo, sino que también contribuirá al fortalecimiento de la economía local. Estamos emocionados de dar la bienvenida a más turistas que podrán disfrutar de la vibrante oferta cultural, gastronómica y natural que ofrece Bogotá”, añadió Santamaría.
Bogotá - Tulum operará con tres frecuencias semanales, los martes, jueves y sábados, utilizando modernos aviones Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros. Esta operación generará más de 1.000 sillas semanales, brindando a los turistas de diversas partes del mundo una nueva alternativa para disfrutar de la riqueza cultural y natural de ambos destinos.
Entre enero y agosto del 2024, México se convirtió en el tercer país que más atrae turistas a Bogotá, con el 9.9 %, superado solo por Estados Unidos (16.8 %) y Venezuela (13.1 %).
Con la adición de esta nueva ruta, Bogotá sigue consolidándose como un centro turístico y de negocios de primer nivel, no solo para América Latina, sino para viajeros de todo el mundo. La ciudad conecta de forma estratégica a más de 25 países, lo que permitirá a millones de viajeros llegar a Tulum a través de su robusta red de rutas.
El Instituto Distrital de Turismo destacó que la nueva conexión aérea también se enmarca dentro de los esfuerzos de la ciudad para seguir atrayendo turistas internacionales, que han mostrado un creciente interés por Bogotá como destino. Con eventos culturales, una oferta gastronómica en expansión y el atractivo de sus parques naturales y zonas rurales, la capital colombiana está preparada para recibir un mayor flujo de visitantes.
“Este año ha sido fundamental para el turismo en Bogotá, con el regreso de rutas icónicas como París, Montreal y Chicago. Tulum es una adición importante que potenciará aún más nuestra oferta turística y conectividad. El turismo es un motor clave para el desarrollo económico de nuestra ciudad, y estas nuevas conexiones son esenciales para seguir posicionando a Bogotá como un destino de clase mundial”, agregó, Santamaría.