Hablar de Bruselas es referirse a una de las ciudades del antiguo continente en donde el arte hace parte de la vida diaria de sus habitantes.
Para quienes son aficionados a los conciertos y las actividades culturales, esta ciudad es la perfecta para disfrutar cientos, sin contar con sus monumentos y arquitectura rodeada de flores, que la hacen única dentro del continente europeo.
Razones para visitar Bruselas y quedar enamorado de ella
De acuerdo con el portal Visit Brussels, estas son las principales razones por las cuales usted debe visitar esta ciudad belga:
- Un viaje inolvidable por el tiempo
Bruselas se caracteriza por ser uno de los principales centros culturales de Europa, por lo que no es de extrañarse que se encuentre con una gran cantidad de sitios en donde puede disfrutar eventos culturales que lo llevan a diferentes épocas de la historia.
Es así como en un solo día podrá hacer una visita por varios lugares históricos, visitando sus museos y monumentos, que muestran la riqueza en artes y cultura de Europa a lo largo de los siglos.
En su agenda, no puede faltar la visita a sitios como el Palacio de Carlos de Lorena, un paseo por una de las primeras calles comerciales cubiertas de Europa, perderse en el esplendor de los interiores art nouveau y pasear por las ciudades jardines de principios del siglo XX, entre muchos otros sitios interesantes que ofrece Bruselas.
- La ciudad con más actos culturales que gente
La oferta cultural de Bruselas es arrolladora, por lo que no cabe la más mínima posibilidad de que usted se aburra en esta ciudad, sin importar qué tipo de espectáculos son los de su preferencia.
El impulso al arte y a los eventos culturales es tal, que a la vista de muchos, tiene más actividad incluso que Nueva York, por lo que se convierte en todo un paraíso para quienes disfrutan este tipo de experiencias.
Bruselas tiene más de un centenar de museos y otras tantas salas de conciertos, teatros, centros culturales y galerías de arte. Lo mejor de todo es que usted podrá organizar su agenda de acuerdo con su gusto y así disfrutar varios espectáculos durante el mismo día.
- Bruselas, una de las ciudades más verdes de Europa
Si usted mura el mapa de Europa, se dará cuenta de que Bruselas es uno de los sitios más verdes de este continente. De hecho, la mitad de la superficie de esta ciudad está firmada por parques, bosques y otros espacios en los que la naturaleza es la protagonista.
Esto hace que haya muchas posibilidades para escaparse del ajetreo y el bullicio de la vida urbana y relajarse en sus oasis de paz. Además, a medida que recorre Bruselas se encontrará con granjas urbanas, huertos y atracciones ecológicas que hablan de lo importante que es para sus habitantes la economía circular y el medioambiente.
Por último, Bruselas sin duda puede presumir de ser una ciudad ciclística, al ser este el medio de transporte más popular para sus habitantes.
- La ciudad más cosmopolita del continente
Bruselas es extremadamente diversa y es más emocionante de lo que se puede llegar a imaginar. 184 nacionalidades conviven en esta ciudad cosmopolita donde se hablan 104 idiomas, por lo que allí convergen cientos de culturas, lo que la hace aún más llamativa para disfrutar y conocer durante un viaje por el Antiguo Continente.