Buscar alojamiento en cualquier destino de Europa, incluyendo España, para su próximo viaje ya no es un asunto complejo, pues por fortuna actualmente existen varias herramientas tecnológicas que podrían ser de gran ayuda a la hora de realizar esta tarea.

Lo mejor de todo es que varias de estas aplicaciones brindan la posibilidad de comparar diferentes opciones y, de este modo, poder elegir el lugar ideal dependiendo el gusto y el presupuesto del viajero.

Sin embargo, antes de descargar estas apps en su dispositivo móvil o tableta, primero se recomienda tener claros varios aspectos de su viaje, como la duración del mismo y las necesidades que espera cubrir con su elección, por ejemplo, no solo un lugar donde pueda descansar sino recibir otros servicios como masajes, jacuzzi, entre otros.

Una vez identifique los objetivos de su viaje y organice sus planes, la búsqueda de un alojamiento barato podría ser aún más sencilla de lo que imagina usando aplicaciones como:

Airbnb

Esta es una de las aplicaciones de alquiler más populares en Colombia, que surgió en 2008, cuando dos diseñadores que tenían espacio libre en casa alojaron a tres viajeros que buscaban un lugar en donde quedarse, señala su sitio web.

A partir de ese momento, la plataforma ofrece servicios de alojamiento en apartamentos vacacionales en lugar de hoteles, ya sea por un viaje de trabajo, una escapada de fin de semana, unas vacaciones en familia o una estadía más larga, con una amplia lista lugares increíbles para visitar.

Airbnb es una plataforma digital para el alquiler de alojamiento. | Foto: © 2024 SOPA Images

Un dato importante para destacar de esta aplicación es que cuenta con cubrimiento en las ciudades principales de España y brinda un seguro para proteger a los propietarios y huéspedes en caso de daños o accidentes. Se recomienda consultar sus condiciones de uso y referencias antes de empezar a usarla.

Idealista

Disponible en Android, iPhone e iPad, esta aplicación funcionada para comprar, vender o alquilar cualquier inmueble en España, Italia y Portugal. En sus anuncios de inmuebles se encuentran fotos, descripción y precios del alojamiento.

Otro aspecto que destaca esta app es que permite una conexión directa entre compradores y vendedores, haciendo más confiable el proceso.

Aprenda cuál es el día ideal para obtener las mejores ofertas en alojamiento y disfrutar de más actividades durante las vacaciones. | Foto: Getty Images

Booking

Se trata de uno de los portales más usados para buscar alojamiento en Europa y otros destinos del mundo. En esta app es posible buscar hostales, esos típicos alojamientos para mochileros en espacios compartidos. Sin embargo, también ofrece otras alternativas para encontrar hoteles y más tipos de alojamientos con mayor privacidad.

Al momento de usar la plataforma se recomienda tener en cuenta la puntuación o rating del alojamiento; ubicación y accesibilidad; comentarios de otros viajeros; políticas de cancelación: fotografías del establecimiento; servicios disponibles y formas de pago.

CouchSurfing Travel

Esta app se define como una comunidad global de más de 10 millones de entusiastas de viaje en 200.000 ciudades. Funciona para conectar personas locales que tienen espacio disponible en su cada para compartir con los viajeros que están visitando su ciudad y necesitan un lugar donde quedarse.

123RF

Además de España, es bastante útil para encontrar alojamiento en otros países, garantizando buenas experiencias con personas que se destacan por su amabilidad.

Fotocasa

Estas aplicaciones ofrece una experiencia fácil y cómoda en alquiler de pisos y compra de casas. De hecho, en su descripción en Google Play, destaca que brinda una compañía exclusiva para que sus usuarios puedan encontrar su casa o piso de alquiler o compra en la mayor oferta de anuncios de inmobiliarias de España.

En sus anuncios agrega fotos, especificaciones del inmueble, precios y más detalles que podrían ser bastante útiles a la hora de encontrar ese alojamiento ideal. Además, facilita la conexión entre compradores, inquilinos propietarios, y ofrece herramientas adicionales para tomar decisiones oportunas sobre el mercado inmobiliario.