Aunque se cree que para viajar se necesita ahorrar y llevar millones para poder disfrutar de todos los atractivos turísticos del destino, es más accesible de lo que las personas se imaginan. Descubrir nuevas culturas, paisajes y sabores puede ser una experiencia enriquecedora sin vaciar el bolsillo.

Viajar puede abrir la mente de los turistas, reducir el estrés y crear recuerdos inolvidables. Además, no se necesita gastar una fortuna para vivir grandes aventuras, pues con un poco de planificación y creatividad, se puede explorar el mundo sin renunciar a los sueños.

Torre Obispado en la ciudad de Monterrey, México. Imagen: Grupo Nest. | Foto: Imagen: Grupo Nest.

México, con su rica historia, deliciosa gastronomía y cálida gente, es un destino perfecto para comenzar su aventura. Sus ciudades vibrantes y pueblos pintorescos ofrecen una amplia variedad de experiencias para todos los gustos y presupuestos.

Ciudades de México donde es barato hospedarse

Zonas como Oaxaca, Mérida y Guanajuato ofrecen hospedaje económico sin sacrificar comodidad. Explorar sus mercados locales, visitar sus sitios históricos y dejarse sorprender por la belleza de sus paisajes es uno de los objetivos.

  • Oaxaca

Es un destino que combina la riqueza cultural con precios accesibles. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ofrece una gran variedad de hoteles boutique y hostales a precios muy competitivos. Además, podrá disfrutar de su deliciosa gastronomía, sus coloridos mercados y sus tradiciones ancestrales.

La bandera mexicana ondea sobre el Zócalo, la plaza principal de la Ciudad de México. | Foto: (c) John Coletti
  • Mérida

La “Ciudad Blanca”, es un destino ideal para quienes buscan tranquilidad y colonialismo. Su arquitectura colonial, sus parques y sus plazas transportarán a otra época. La oferta hotelera es amplia y variada, con opciones para todos los presupuestos.

  • Guanajuato

Guanajuato es una ciudad colorida y llena de historia. Sus callejones empedrados, sus túneles y sus casas de colores la convierten en un destino único. Aunque es un lugar turístico, encontrará opciones de hospedaje a precios razonables, especialmente si reserva con anticipación.

  • Puebla

Puebla es una ciudad colonial con una gran oferta cultural y gastronómica. Su centro histórico es un deleite para los sentidos y sus alrededores ofrecen una gran variedad de actividades al aire libre. Los precios de los hoteles en Puebla son bastante accesibles, especialmente si se aleja un poco del centro.

  • San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de las Casas es una ciudad colonial con un ambiente bohemio y relajado. Su centro histórico está lleno de tiendas de artesanías, cafés y restaurantes. Los precios de los hoteles son bastante económicos, especialmente si se hospeda en alguno de los barrios cercanos al centro.

Colombia ocupó la posición 34 en el ranking de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales. | Foto: Getty Images
  • Morelia

Morelia, capital del estado de Michoacán, es otra joya colonial que le encantará. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, es un lugar ideal para pasear y disfrutar de la arquitectura. Los precios de los hoteles son bastante accesibles, especialmente si se reserva con anticipación.