Las Cataratas de Iguazú pueden considerarse como una de las maravillas más imponentes de la naturaleza. Se trata de más de 2 km de cascadas que superan los 70 metros de altura, con una serie de saltos transcurren a lo largo de acantilados e islotes.
La mejor forma de recorrer las Cataratas de Iguazú
De a cuerdo a la información registrada en el portal Misiones, a las Cataratas se las puede recorrer a través de tres circuitos: el inferior, el superior y el circuito Garganta del Diablo.
Desde el circuito inferior se llega a la base de los saltos y allí la fuerza del agua se transforma en rocío o vapor que moja a los visitantes, quienes viven una experiencia única.
En el circuito superior, el paseo es mucho más calmado y desde este se pueden apreciar unas panorámicas de la región que lo dejarán asombrado.
El paseo a Garganta del Diablo comienza a bordo del tren, con vagones abiertos al aire libre para respirar el entorno selvático, en un paisaje conformado por selva y río.
Se trata de un paseo lleno de emoción, en donde descubrirá la caída de agua más majestuosa de todo el recorrido, con más de 80 metros de altura y un abundante caudal.
Razones para conocer las cataratas de Iguazú
De a cuerdo al portal Buenas Vibras, estas son las principales razones por las que vale la pena conocer estas maravillosas cataratas:
- Excelente precio por pocos días
Para visitar esta maravilla de la naturaleza no necesita ni mucho tiempo, ni mucho dinero. Es un destino que puede recorrer en tan solo dos días y disfrutar tanto del lado Argentino, como del Brasileño. Además, encontrará una gran variedad de planes turísticos a un precio bastante accequible.
- Un destino que puede visitar en cualquier época del año
Aunque lo más recomendable es ir en otoño o en primavera para disfrutar de todo el esplendor de las cataratas, en temporada alta también podrá disfrutar de este viaje. . El calor es tolerable , por lo que va a poder recorrerlo sin ningún problema.
- Una variedad de atracciones
Iguazú ofrece tanto experiencias sobre el agua y como también desde el aire. Allí encontrará caminatas por senderos naturales, paseos por cascadas, pasarelas, y paseos en lancha para recorrer los saltos argentinos, brasileños y la Garganta del Diablo.
- Visite el lado brasileño
Si en el lado argentino se sienten las cataratas, en el lado brasileño se ven de un modo panorámico. Recorrer las cataratas del lado brasileño le va a llevar medio día,
- La oportunidad de conocer la cultura guaraní
Si en vez de un día se queda dos, en alguno de los alojamientos que allí están disponibles para los turistas, puede aprovechar para conocer la cultura ancestral de la comunidad guaraní que aún mora en la aldea aborigen Mbya Guaraní Fortín Mbororé.
A la Reserva te da la bienvenida un guía autóctono, encargado de llevarlo por los senderos selváticos que rodean y surcan la comunidad, mientras va explicando sus mitos, sus leyendas y sus creencias.