Si quiere disfrutar de las costas italianas no se debe perder la oportunidad de realizar uno de los mejores tours conociendo 3 de las ciudades de la costa italiana.
Aunque para munchos conocer Italia es haber ido a Roma, la verdad es que este país se caracteriza por el encanto de sus playas bañadas por el mar Mediterráneo, por lo que es una experiencia que no debe dejar pasar cuando visite a este país europeo.
Las ciudades del verano italiano
- Cerdeña, la playa perfecta
De acuerdo al portal Traveler, es la segunda isla más grande de todo el Mediterráneo y si lo que usted busca es un buen descaso, ha llegado a la playa perfecta para lograrlo.
Además, estos son algunos de los sitios que no debe dejar de visitar durante su estadía en esta ciudad costera: Cala Coticcio, Cala Serena, Playa dei Monti dell’Arena, Playa Testa di Polpo o la Cala Corsar, sin olvidar que en el noreste está la mundialmente conocida como Costa Smeralda con sus cristalinas aguas de Porto Cervo.
En el sureste puede conocer el municipio de Villasimius, con extensiones de arena fina y aguas cristalinas y Goloritzé, una cala que se caracteriza por su difícil accesibilidad, ya que solo se puede llegar a ella en barco.
Y en el norte se encuentra La Pelosa, en la localidad de Stintino, conocida como la playa más paradisíaca de toda Cerdeña.
- Sicilia para los amantes de la historia
Es considerada la isla más grande de todo el Mediterráneo. Las joyas arquitectónicas que se encuentran en este sitio son el testimonio viviente de las civilizaciones que han pasado por este sitio, de acuerdo a lo que se registra en el portal de referencia.
Al visitar esta isla no debe olvidar hacer un tour por los lugares icónicos de esta como lo son el teatro griego de Taormina, los templos de Siracusa y los de Agriento, las ciudades barrocas de Noto y Ragusa, la villa romana de Casale, el imponente monte Etna o las caóticas ciudades de Palermo y Catania que desprenden historia a cada paso.
Pero Sicilia no es solo historia, sino que también es belleza, diversión, tranquilidad, descanso y gastronomía. San Vito lo Capo, Tonnara di Scopello, Scala dei Turchi, Cefalú, Isola Bella, Fontane Bianche , Cala Rossa, Cala Capreria o Playa de Mondello, le ofrecen la oportunidad de gozar del ambiente mediterráneo . Y no te olvides de visitar Corleone, para ser testigos del pueblo que vio nacer la película de El Padrino.
- Puglia, la ciudad que enamora al viajero
Esta región ubicada todavía no está masificada ni explotada turísticamente, por lo que aún mantiene esa esencia italiana que tanto enamora al viajero.
El punto de partida de este recorrido se encuentra en Bari, con sus plazas y callejuelas decadentes con la ropa interior colgada de las cuerdas de las casas; se sigue por el fascinante pueblo de pescadores Polignano a Mare hasta llegar a los trulli de Alberobello, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996;
Este road trip termina en Tarento, Manduria, Lecce u Ostuni, verdaderas joyas italianas con una belleza arquitectónica que no tienen nada que envidiar a lo conocido en Roma, Milán o Florencia.