Si bien realizar un primer viaje al extranjero puede resultar muy gratificante y una experiencia excepcional, también es posible que las cosas no salgan como se espera si no se tienen en cuenta algunos aspectos que resultan clave y que es importante evaluar en el momento de tomar esta importante decisión.
Para muchas personas es ideal descubrir tierras desconocidas, rodearse de otros que hablan un idioma diferente, probar sabores exóticos, aprender de cultura y otro sinfín de cosas que no necesariamente se encuentran en el propio país. Con esta idea en mente, estos consejos pueden resultar útiles para sacar el mayor provecho de esas vivencias.
1. No tener miedo. Si bien puede que no sea un proceso fácil y más si se viaja solo, es clave empoderarse para sobreponerse a los temores que genera salir del país por primera vez. El blog La vida son dos viajes indica que la mente humana es muy poderosa y así como es posible que ponga en escenarios difíciles, también es fácil entender que los nervios son manejables y que fuera de las fronteras hay miles de personas en la misma situación, por lo que de manera conjunta pueden ayudar.
2. Saber el idioma ayuda, pero no es determinante. Uno de los grandes temores cuando se va a otro país es no saber el idioma y tener dificultades para comunicarse. Si bien este es un aspecto que abre las puertas y facilita la experiencia, lo cierto es que no es estrictamente necesario, pues si se habla algo de inglés, eso facilitará mucho las cosas a la hora de preguntar cualquier cosa. Si no se tiene ni idea, las señas y otras formas de comunicación es la fórmula.
3. No tener temor de preguntar. En ocasiones, el desconocimiento del idioma genera miedo a la hora de preguntar, pero esto debe superarse, pues de lo contario, la experiencia no será la misma. Es clave aprender a preguntar para no perder tiempo y tampoco dejar de vivir cosas que pueden resultar muy interesantes.
4. Viajar ligero. Es clave no llevar mucho equipaje, pues, en la mayoría de ocasiones, cuando se cargan muchas cosas, no se usan, pero sí se generan complicaciones en los traslados. Si la persona se queda sin ropa limpia, siempre puede lavarla en tu hotel o apartamento, dependiendo de la prenda. Es mejor llevar solo una mochila grande para viajes largos y una maleta de cabina para viajes de una semana o 10 días.
5. Recorrer la ciudad sin miedo a perderse. El sentido de la orientación es importante, pero no lo es todo. Las personas suelen encontrar formas para no perderse y huirle al miedo es la mejor forma de aprovechar al máximo el viaje, con la idea de conocer y experimentar cosas nuevas. Algo clave es tener una SIM local, roaming o una SIM internacional para evitar problemas porque siempre se podrá buscar información en internet.