Salir de viaje es un placer para muchas personas. Irse de vacaciones, cambiar de ambiente, disfrutar con la familia, conocer nuevos destinos y desconectarse del día a día es un plan imperdible. Sin embargo, es importante tomar acciones que permitan garantizar que todo salga de acuerdo con lo planeado y evitar contratiempos.
Cuando se viaja en avión, particularmente, es clave ajustarse a recomendaciones y reglas establecidas no solo por las aerolíneas, sino también en los aeropuertos y de esta forma evitar “dolores de cabeza”. Estas son algunas de las cosas que definitivamente no se deben hacer en las terminales aéreas.
Emborracharse
Si bien es cierto que en los aeropuertos existen lugares en los que los viajeros pueden tomar algún tipo de licor mientras esperan la salida de sus vuelos, lo cierto es que es mejor evitar esta opción o hacerlo de forma moderada. Si bien es posible tomarse una o dos cervezas, lo mejor es no exagerar, pues se corre el riesgo de perderse del viaje.
Esto ocurre porque el personal de las aerolíneas está en la obligación de proteger a los pasajeros, por lo que no pueden arriesgarse a que alguien en estado de ebriedad aborde y pueda causar complicaciones y problemas en el vuelo.
Dormirse
Si bien es posible que esto no genere inconvenientes con las autoridades, lo que sí podría causar es un mal rato porque se puede perder el vuelo y arriesgarse a no cumplir con compromisos o tal vez no viajar porque no se consigue cupo en otro avión.
Perder de vista los documentos
También es posible que al quedarse dormido se pierda el control de los bolsos o maletas, en donde normalmente se llevan documentos importantes, dinero y otros artículos de valor, lo cual podría causar diversidad de complicaciones para retomar el viaje.
Retar a las autoridades
Para muchas personas, el paso por el aeropuerto puede ser tedioso y hasta molesto; especialmente cuando la seguridad es muy estricta y obliga, por ejemplo, a quitarse los zapatos o la correa, o a sacar lo que se lleva en el equipaje de mano.
En esos casos es posible que se genere estrés y molestia que lleva a reaccionar de forma negativa ante las autoridades, algo que normalmente resulta contraproducente. Lo mejor es siempre tener buena actitud y de esta forma se evitarán interrogatorios y otras situaciones molestas.
Llegar tarde
Este error es uno de los que no se debe cometer en el aeropuerto. En el momento de tener que abordar un vuelo, el tiempo es el mejor aliado. Lo mejor es llegar a la terminal aérea con mucho tiempo de anterioridad y ya allí efectuar los trámites de forma rápida. Tampoco es aconsejable perder mucho tiempo en compras o despedidas y por ello se debe prestar atención a los horarios, modificaciones y toda la información en las pantallas.