Hay muchas formas de conocer el mundo, desde un carro, hasta ir en bicicleta o caminando. Las dos últimas opciones son bastante elegidas por los viajeros que están en búsqueda de una experiencia a su propio ritmo, en otras palabras, para los amantes del turismo lento o slow travel, la tendencia de viaje que cada vez tiene mayores seguidores, la cual invita a disfrutar de los destinos alejados del ruido y el estrés.
El turismo lento es una manera de viajar sin prisas y consiste básicamente en vivir la experiencia del turismo de una forma más profunda, sin límites de tiempo y con un gran deseo de sumergirse en este estilo de vida. Por ello, le traemos un listado de destinos en Colombia imperdibles para los seguidores de este tipo de turismo.
1. Pueblito Boyacense, Duitama:
Es sin duda uno de los destinos peatonales más encantadores de Colombia. En este lugar, lleno de historia, tranquilidad y color, se encuentran pequeñas réplicas de diferentes pueblos boyacenses como Villa de Leyva, Tibasosa, Monguí, Ráquira, entre otros.
2. Pueblito Paisa, Medellín
Este lugar es una réplica de un tradicional pueblo, pero de la región antioqueña, y está prohibido el ingreso de automóviles.
Si decide visitar este lugar no dude en probar la típica bandeja paisa en algunos de los restaurantes que se encuentran ahí y por supuesto tomarse una foto en este pequeño y colorido lugar.
3. Cerro de Monserrate, Bogotá
Este lugar se encuentra ubicado a 3.152 metros sobre el nivel del mar, Monserrate es otro de los principales senderos peatonales de Colombia. Tanto para los viajeros locales, quienes tienen la oportunidad de subir por medio de un teleférico o el funicula, con el fin de apreciar las mejores vistas de la capital del país.
Sin embargo, para quienes prefieren una opción un poco más retadora podrán acceder al cerro recorriendo a pie sus 1.605 escalones hasta llegar a la cima.
4. Ciudad Amurallada, Cartagena
El Corralito de Piedra es sin duda uno de los lugares más bonitos y románticos del país, pues no es casualidad que Cartagena sea una de las ciudades más visitadas por viajeros nacionales y extranjeros.
Una de las grandes recomendaciones es visitar el lugar con un calzado cómodo para recorrerlo a pie o en bicicleta, es una de las mejores alternativas para recorrer cada rincón de este histórico y colorido lugar declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco en 1984.
5. Villa de Leyva, Boyacá
Aunque no existe una restricción del uso de automóviles, este destino invita a vivir su experiencia y recorrerla a pie. Pues, sus calles empedradas y su gran arquitectura colonial la convierten en un municipio encantador e ideal para visitarlo sin prisa.
En él se podrá encontrar diferentes puntos de interés y restaurantes con gastronomía local e internacional. Este lugar es ideal para que los viajeros se encuentren con la historia, la ciencia, el arte, la cultura y la naturaleza.
Villa de Leyva se destaca por sus calles empedradas, sus fachadas blancas, sus ventanales y puertas de madera, además de las iglesias, conventos y monasterios, que son uno de los grandes encantos que tiene el municipio.