Una de las épocas más anheladas del año es Halloween, una celebración que mezcla la diversión con el misterio. Esta festividad transforma en muchas ocasiones las ciudades y pueblos en escenarios en que lo fantástico cobra vida, ofreciendo destinos turísticos con una oportunidad única para revivir sus mitos y leyendas más escalofriantes.

Cada país tiene sus propias narraciones de brujas, rituales y fenómenos paranormales.

Los aficionados a las historias de terror saben que Halloween está cada vez más cerca y algunos eligen celebrar con fiestas, disfraces y otros se sienten atraídos por relatos paranormales y lugares aterradores dispuestos a viajar por ciudades y países en busca de este tipo de experiencias.

Estos son algunos de los destinos más populares del mundo para quienes buscan adentrarse en los misterios.

Casas con su propio fantasma que existen en Colombia | Foto: sdominick

Colombia

Isla Gorgona

Conocida como la Alcatraz Colombiana, la antigua prisión de Gorgona se inauguró en octubre de 1960 y albergó a algunos de los reclusos más peligrosos de Colombia, desde asesinos hasta violadores.

En una entrevista con Euronews Miguel Darío López, el último director de la cárcel antes de su clausura, reveló: “los internos morían muchas veces de inanición, por falta de comida. Morían de infecciones gastrointestinales. Y muchos vivían en estado de depresión. Era muy difícil que escaparan de la isla porque estaba llena de reptiles venenosos y las playas infestadas de tiburones blancos”. Muchas personas consideran que era imposible escapar de ese lugar.

Actualmente, los operadores turísticos ofrecen visitas al antiguo penal para explorar más de su historia, incluso algunos visitantes afirman que el lugar tiene una energía misteriosa y se puede ver a través de sus rejas, cuartos y pasillos varias sombras, además de los ruidos extraños que perciben durante los recorridos.

Salto del Tequendama

Aproximadamente 30 kilómetros de Bogotá, en esa imponente cascada y por la que se pasa camino a Mesitas del Colegio, hay una casa la cual muchos consideran embrujada. Varias leyendas locales hablan sobre este lugar y todos expresan que en esta casa habitan almas en pena que decidieron quitarse la vida.

Así mismo, la Casa Museo del Tequendama atrae a numerosos turistas que visitan la región, interesados en descubrir si los rumores sobre su historia paranormal son ciertos.

Armero

El 13 de noviembre de 1985, el volcán Nevado de Ruíz erupcionó y afectó a los departamentos de Caldas y Tolima. La ciudad de Armero, situada a 50 kilómetros del volcán fue completamente destruida y se considera la segunda erupción volcánica más mortífera del siglo XX.

Actualmente, el sitio es accesible para los visitantes, quienes explorar tanto durante el día como en recorridos nocturnos. Muchos son atraídos por los relatos de fenómenos paranormales, pues aseguran que el ambiente es denso, cargado de una energía pesada y en las noches se pueden escuchar los lamentos provenientes del antiguo hospital.

La tragedia de Armero ha sido una de las catástrofes naturales más lamnetables del país. | Foto: Getty Images

París

Catacumbas

Las Catacumbas en París son uno de los cementerios más famosos del mundo, este lugar está conformado por una red intensa de túneles y cuartos subterráneos que se convirtieron en un cementerio común a finales del siglo XVIII.

Así mismo, desde noviembre de 1995 todas las visitas a las catacumbas son consideradas ilegales, sin embargo, se permite el acceso a una pequeña zona. Se estima que alberga más de seis millones de esqueletos.

Poveglia

Es una isla situada entre Venecia y Lido, conocida por los locales como la isla fantasma. Durante la peste negra, fue usada como zona de cuarentena forzosa y como cementerio masivo, donde se estima que quemaron alrededor de 160000 cuerpos para detener la epidemia. Actualmente, el acceso está prohibido, por lo que los curiosos pueden admirar desde las costas de Lido.