El Eje Cafetero es uno de los destinos turísticos imperdibles para visitar y conocer en unas vacaciones. Allí los turistas pueden disfrutar de sus hermosos paisajes cafeteros, montañas, historia, cultura, así como de la belleza de sus pueblos, muchos de los cuales conservan la arquitectura de hace cientos de años.

Uno de los departamentos de la región es Caldas, en donde los turistas tienen la posibilidad de conocer y vivir experiencias variadas y para todos los gustos. El portal Colombia Travel indica que en ese lugar, los viajeros tienen la posibilidad de disfrutar de un rico café, pero también de observar lindos paisajes, escuchar el relajante sonido de los ríos, degustar la gastronomía típica de la región y, como si fuera poco, sumergirse en planes inolvidables.

Relajación

Una de las primeras experiencias que puede tener un turista en Caldas es de relajación. Esto se logra en las cercanías del volcán Nevado del Ruíz, pues gracias a este, en el departamento se puede acceder a diversidad de lugares en los cuales es posible disfrutar de aguas termales.

Cerca al Volcán Nevado del Ruiz emergen varias termales. | Foto: Servicio Geológico Colombiano

Esas aguas se componen principalmente de bicarbonato alcalinotérreo y son de baja salinidad. Se dice que en este departamento existen 33 manifestaciones hidrotermales, es decir, el 10 % del total nacional, 23 de ellas se ubican en Villamaría y son en su totalidad de origen volcánico.

El portal Destino Caldas indica que los usos que se pueden dar a estas aguas son múltiples. Alrededor del agua termal, el departamento ha presentado una alternativa al turismo con el que los turistas obtienen descanso, relajación, prevención y curación. Es una forma de aprovechar los recursos con los que cuenta el departamento y la alta competitividad de servicios especializados en salud de la región.

Pueblos que enamoran

En Caldas hay pueblos con unas características muy especiales. Salamina, San Félix y Marulanda son solo tres de ellos. Son lugares en los que los turistas se encuentran con parques llamativos, casas coloridas, rincones de historia y tradición, que conquistan su corazón.

En estos destinos llenos de historia, los viajeros tienen la posibilidad de vivir una experiencia inigualable, de la mano de la amabilidad de la gente.

En este lugar no solo es posible apreciar la belleza de estos paisajes, sus construcciones con arquitectura colonial, sino que cada uno de estos pueblos destacan por la autenticidad, que los hace inigualables.

Salamina es uno de los pueblos más bonitos de Caldas. | Foto: Getty Images

Adrenalina natural

Otra de las experiencias que pueden vivir los turistas en Caldas se relaciona directamente con la naturaleza. Esto brinda la posibilidad de vivir emociones y desafíos sin límites en el Magdalena Caldense.

En esta región se pueden realizar actividades como canyoning, body rafting y bicimontañismo. Visitar varios lugares de Caldas brinda la posibilidad de divertirse en familia o con amigos en espacios al aire libre, sacando ese espíritu de aventurero que hay en cada persona. Estos planes son imperdibles si se quieren ver los más lindos y coloridos paisajes de la región.

Parapente

Este departamento del Eje Cafetero es un buen destino para la práctica de deportes extremos como el parapente. Aquí es posible disfrutar de una experiencia de adrenalina y tranquilidad, combinada con hermosos paisajes de la zona cafetera. En Caldas hay lugares ideales para que los viajeros experimenten libertad, mientras disfrutan desde las alturas de un paisaje inigualable.

Riqueza en aves

En esta región del país se encuentran diversidad de aves que adornan el cielo y los bosques. Con especies autóctonas y migratorias, en Caldas los viajeros pueden realizar planes de avistamiento para deleitarse con lo más especial de la naturaleza. Caldas es considerado un tesoro natural en medio de las montañas, por lo que permite tener una muy especial conexión con el medio ambiente.