Colombia es uno de los países más privilegiados en cuanto a la variedad de destinos perfectos que tiene, no solo para disfrutar de un viaje romántico en pareja, sino también para compartir en familia, con amigos e, incluso, para programar aventuras en solitario y conocer nuevas personas que disfruten la misma pasión de viajar por el mundo.
En el caso de los planes en pareja, en el país se encuentran opciones para todos los gustos, desde encantadores espacios ocultos en el bosque para escapar del bullicio de la ciudad durante un fin de semana o relajarse en una isla tropical del Caribe colombiano, según sus preferencias.
Varios de estos espacios se caracterizan por ofrecer a sus visitantes un abanico de actividades especiales para realizar con esa persona especial, sin importar cuánto llevan de relación, pues aquí lo que realmente importa es que están juntos y el objetivo es que pasen unas vacaciones inolvidables.
Por esta razón, brindan opciones como cenas, spa, cabalgatas, habitaciones con jacuzzi privado, divertidos recorridos en cuatrimoto, momentos de relajación en aguas termales y mucho más.
Este tipo de actividades se encuentran tanto en las paradisíacas playas de Colombia, como en otros lugares del país que cuentan con impresionantes paisajes, puestas de sol espectaculares y ambientes únicos para vivir una experiencia memorable con ese ser querido.
Cinco destinos románticos perfectos para compartir en pareja:
1. Bogotá, Cundinamarca
Aunque a simple vista no parece un destino turístico muy llamativo para unas vacaciones románticas, la capital colombiana cuenta con hoteles boutique, zonas gastronómicas y recorridos por el centro histórico que ofrecen una experiencia distinta a quienes viajan en pareja.
Además, algunos restaurantes brindan la opción de preparar cenas personalizadas, cuentan con planes de spa y otra serie de actividades para pasar un momento inolvidable con esa persona especial.
2. Villa de Leyva, Boyacá
A pocas horas de Bogotá, este pueblo colonial se ha consolidado como uno de los destinos favoritos de las parejas, incluso de aquellas que buscan un espacio ideal para proponer matrimonio o, mejor aún, para dar el sí. El ambiente tranquilo que siente al recorrer sus calles y su amplia oferta gastronómica y hotelera, son detalles esenciales que cautivan a sus visitantes.
3. El Eje Cafetero
Este destino tiene diferentes miradores de ensueño para disfrutar en pareja. La belleza de sus paisajes y riqueza de la región, también brinda la oportunidad de conocer de cerca la cultura cafetera, deleitarse con su gastronomía y, por supuesto, probar el mejor café del mundo.
Dicho plan resultará ideal para los amantes de este producto que, junto a su pareja, compartan la misma pasión o, por lo menos quieran sorprender a quien le encanta.
4. Santa Fe de Antioquia, Antioquia
Este es otro de los destinos ideales para vivir unas vacaciones en pareja inolvidables, en las que la tranquilidad y el romance sean el centro de los días de descanso.
Este pueblo Pueblo Patrimonio de Colombia, está situado a una hora y media de Medellín, y se destaca por su clima cálido, que oscila entre los 25 y 35 grados centígrados, con una sorprendente vegetación en sus parques, calles empedradas, ventanales coloridos y fachadas coloniales, una combinación perfecta para disfrutar en pareja.
5. Cartagena, Bolívar
La magia de La Heroica es única. Sus calles adoquinadas, su arquitectura colonial, sus fachadas adornadas con faroles, sus increíbles puestas de sol y sus fascinantes playas, se convierten en el escenario ideal para crear nuevos recuerdos en pareja.
A este destino se suman los atractivos de una intensa vida nocturna, festivales culturales y un ambiente perfecto para descansar y divertirte sin límites.